Un tucumano pisó fuerte en Misiones

El jugador nacido en Tucumán, César Costilla, obtuvo el primer título de su corta carrera tras ganar la Copa Personal disputada en el Tacurú Social Club de Posadas. El escolta fue Emilio Domínguez de San Luis.

Con una soberbia tarea y sin dejar dudas, el tucumano, César Costilla, consiguió su primer título como profesional al ganar el Abierto de Misiones Copa Personal que se desarrolló en el Tacurú Social Club de Posadas y que fue organizado por Golf Play y Fenix Entertainment Group.

El flamante campeón deslumbró por su solidez, en especial en los primeros nueve hoyos, y se llevó un torneo que, al inicio de la última jornada prometía un final apretado. Sin embargo, el del Jockey Club de Tucumán firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) para un total de 267 (-21) y superó sin atenuantes a una de las revelaciones del torneo, Emilio Domínguez quien también completó su mejor actuación en el campo rentado. El de San Luis hizo 68 (-4) y con 273 (-15) finalizó como único escolta.

Lucha pareja
El ganador comenzó la última ronda con 13 golpes bajo el par al igual que Matías Anselmo y con un buen grupo de jugadores al acecho, entre ellos Clodomiro Carranza, Gustavo Rojas, Emilio Domínguez y el paraguayo Fabrizio Zanotti. Ya en el hoyo 1 el tucumano anticipó lo que pasaría en el resto de la jornada: birdie en el inicio que fue sólo el primero de los seis que consiguió (1, 3, 4, 6, 7 y 8) en la ida para un parcial de 30 golpes (-6).

Ya con seis golpes de ventaja sobre sus perseguidores a falta de nuevo hoyos, Costilla siguió con su plan de juego y siguió sumando aciertos: bajó el 11 y el 18 para cerrar un campeonato que jamás olvidará no sólo por su debut entre los ganadores sino también por su notable nivel.

«Fue una vuelta perfecta para definir el torneo, la verdad es que emboqué de todos lados, hasta en el 18, donde me tiré a arrimar y la pelota entró por el medio del hoyo», agregó el jugador que representa la firma Tulsa y que embolsó un cheque de más de 10 mil pesos.

Por su parte, Emilio Domínguez mostró un nivel parejo durante los cuatro días y con un birdie en el 18 se aseguró en soledad el segundo lugar. Matías Anselmo, por su parte, salió como líder junto a Costilla y, a pesar de no haber cumplido su principal objetivo el balance es más que postivo teniendo en cuenta que su mejor posición había sido el 18º lugar que consiguió en Cariló este año. (Gentileza Golf Magazine)

Tiempo de festejos entonces en Misiones. Con actuaciones por momentos brillantes y con varios motivos para que muchas de las promesas que asoman confirmen que el golf argentino tiene el futuro asegurado.

La palabra la tiene el campeón
César Costilla: 64 golpes (-8) 267 (-21) para el campeonato – Nació en Tucumán, tiene 26 años y esta es su primera victoria como profesional – Tiene, además, tres segundos puestos: Abierto de la Rioja 2002, Abierto de Pinamar 2005 y Abierto de Tucumán 2005 – Representa al Jockey Club de Tucumán.

«Hace mucho tiempo que esperaba esta victoria, sabía que la iba a conseguir en cualquier momento y por eso estaba tranquilo pero los torneos pasaban y siempre me faltaba algo para ganar», señaló todavía emocionado Costilla, quien con un golf sin fisuras construyó en el recorrido de ida un título ampliamente merecido después de estar cerca en el Abierto de la Rioja 2002, Abierto de Tucumán 2005 y Abierto de Pinamar 2005, donde finalizó en el segundo lugar. «Es muy difícil explicar las sensaciones que tengo en este momento pero no puedo ocultar la alegría que significa obtener mi primer título como profesional», agregó.

«Estaba muy tranquilo, con mucha confianza. Este título es algo que se me venía negando desde hace mucho tiempo pero sabía que en cualquier momento iba a llegar. Quiero dedicarle la victoria a mi hija, para ella es este triunfo que me costó tanto», dijo el campeón.

El próximo torneo de Golf Play y Fenix será el Abierto del Chaco Copa Personal del 26 al 30 de abril en el Chaco Golf Club, con una bolsa de premios de 60 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas