Proyectos productivos y viales para 25 de Mayo

Mario Lindermann comentó las obras que se realizan en el Municipio y los proyectos para las chacras [su_note note_color=»#cdcdcd»]Este año también se prevé la construcción del nuevo edificio comunal y la nueva terminal de ómnibus[/su_note]Este año un importante número de obras viales, proyectos de emprendimientos productivos e infraestructura se desarrollan en la localidad de 25 de Mayo. Mario Linderman intendente de la comuna que actualmente cuenta con 13 mil habitantes en sus 70 mil hectáreas de extensión, aseguró que se está trabajando muy bien con los productores y que se están desarrollando varios emprendimientos en piscicultura, ganadería y ecoturismo.
«Estamos trabajando muy bien con la gente ya en la tercera gestión a mi cargo sobre ejes precisos que tienen que ver con el desarrollo social de los integrantes de este municipio, presentándoles alternativas de trabajo sustentables que le permitan mejorar su calidad de vida. A pesar de que los principales ingresos de la zona son los provenientes de la plantación de tabaco y yerba mate se emprendieron varios proyectos de piscicultura con más de 4 variedades de carpa, pacú, boga y surubí que están dando muy buenos resultados», dijo.
La idea es comenzar con el negocio de pesque y pague, además de la comercialización de los ejemplares que ya se consumen en la localidad y localidades vecinas. «Ahora tenemos 200 tajamares de los cuales 50 ya están trabajando con un buen precio y una excelente calidad en los productos», añadió el intendente.
«Estamos trabajando con cooperativas que elaboran productos regionales y los comercializan en las Ferias Francas, en breve estamos arrancando con una cooperativa para la elaboración de fécula de mandioca dado que existe una materia prima buen buena en la zona», explicó.

Generar ingresos

Otra de las áreas en donde se esta trabajando desde la comuna en es el turismo. Una de las alternativas que tuve mucho éxito el pasado verano fue el flamante camping cuyo predio tiene la capacidad de albergar a mil personas y cuenta con todos los servicios a tan sólo 1.000 metros del pueblo.
En la provincia actualmente hay 24 emprendimientos directos de agroecoturismo y cuatro complementarios (que incluyen locales de artesanías y actividades varias).
Para Lindermann si bien hay cuestiones a las que le debe imprimir un mayor esfuerzo, es necesario aprovechar los recursos naturales con los que se dispone.
«Los productos regionales son tomados con una fuente de ingresos para muchas familias misioneras con resultados altamente positivos. La idea que tenemos nosotros es dar nuestro aporte para fortalecer a las familias que ya están involucradas y generar las condiciones necesarias para que puedan ampliar el espectro» aseguró el jefe comunal.
Este año también se prevé la construcción de un nuevo edificio comunal, una nueva terminal de ómnibus, además de obras de cordón cuneta y empedrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas