Los nadadores del Aguas Abiertas tuvieron su merecida premiación

Facundo Briñóccoli y José Avancini fueron los destados en la fiesta. Se llevó a cabo la premiación del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas. Con la concurrencia de los aletas participantes, familiares y organizadores de la competencia, la velada se realizó en el Club Independiente de Posadas con un show de danza árabe por medio.

En la categoría General, se consagró campeón Facundo Briñóccoli, el nadador perteneciente justamente de la institución donde se formalizó la premiación, tuvo un excelente desempeño en el Aguas Abiertas y fue terminó en el merecido primer puesto.

«Estoy muy contento. Yo lo tenía a esto como un sueño y ahora se hizo realidad, fue uno de mis objetivos para este año y gracias a Dios lo pude cumplir», afirmó Brinóccoli luego de dejar sus trofeos.

Pero el nadador de 14 años no se queda en los laureles y sabe muy bien lo que tiene que hacer de ahora en más. Por ello, comentó que «en lo único que pienso es en seguir entrenando, si dejo de hacerlo me van a pasar por arriba. Pero al mismo tiempo estoy más tranquilo y confiado. Ahora estoy en un momento en el que sé lo que puedo hacer, sé lo que aguanto, sé lo que puedo dar», afirmó.

En lo que se refiere a sus siguientes competencias, el atleta posadeño anticipo que «tengo un campeonato en mayo, en San Isidro, Buenos Aires. Después en junio tengo un Nacional, también en pileta, en agosto viajo para Brasil y competir en Curitiva, y después siempre hay otros que aparecen».

De igual manera, Biñóccoli habló de los competidores que se acercan para correr en el Aguas Abiertas, dijo que «quiero agradecer a los chicos que vienen de Oberá, Apóstoles, El Soberbio, Santa Fe y otros lugares. Los quiero agradecer y felicitar por su nivel, además, gracias a ellos se puede realizar este campeonato».

Por su parte, el Subcampeón, el obereño perteneciente al Club Atlético River Plate, José Sebastián Avancini dijo que «la verdad que esperaba el primer puesto, así que me sorprendió un poco el segundo lugar. Se notó que Facundo se entrenó muy bien para esta temporada». Asimismo, el nadador de 14 años comentó sobre su entrenamiento en el club de Buenos Aires, aclaró que «hace un año que entreno en River, y voy una vez por mes para Capital».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas