Amenazan con paros en el transporte urbano

Desde la delegación local de la UTA aseguraron que «si no hay aumentos salariales habrá paro». Mientras que en el transporte de media distancia se agotan las instancias de diálogo para evitar que la presión sindical derive en una medida de fuerza que afecte a toda la provincia, el panorama para el transporte urbano parece seguir los mismos pasos.
Mientras que desde la delegación provincial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicaron que pretenden que los choferes misioneros se beneficien con un aumento salarial similar al que obtuvieron sus pares de Buenos Aires, desde las principales empresas de la provincia ya adelantaron su rechazo a la pretensión sindical por entender que mientras el precio del boleto continúe congelado las empresas no podrán asumir un aumento en sus costos.
Desde la UTA aseguraron que si durante esta semana no reciben una respuesta a sus reclamos salariales, determinarán un paro del servicio en toda la provincia, tal cual lo hicieron en las líneas de media distancia.
Los desencuentros entre empresarios y los sindicatos comenzaron a evidenciarse ni bien surgieron los reclamos salariales para los choferes a nivel nacional, durante los primeros días de febrero. Entonces el delegado de la UTA en Misiones, adelantaba que pretenderían para los choferes de la provincia lo mismo que consiguieran sus pares de Buenos Aires; mientras que los empresarios destacaban que la realidad del sector les imposibilitaría otorgar nuevos aumentos salariales.
Para fines de marzo, luego de varias semanas de negociación, los choferes de la ciudad de Buenos Aires consiguieron un aumento de 16% y los empresarios de esa zona fueron compensados con un aumento en los subsidios que reciben. La noticia del aumento logrado por los choferes porteños fue recibido por los sindicalistas misioneros como una «luz verde» para levantar la temperatura del reclamo en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas