OTC tuvo el debut soñado

OTC, comenzó con el pie derecho este largo camino que tendrá que transitar en el Argentino de Clubes (ex Liga «C»), y en el debut como y en condición de local superó a Don Bosco de Resistencia por 91 a 82. En un Ian Barney que estuvo repleto que apoyó al equipo «Celeste» desde el primer segundo de juego.

Las claves de la victoria estuvieron en la gran noche que tuvieron José Fabio con 18 puntos, acompañado en la ofensiva por Matías Caramuto con 16, la misma cantidad anotó Alan Da Silva, otro que tuvo un excelente juego fue el base Felix Vargas que con su 13 puntos, llevo muy bien las riendas del equipo asistiendo a sus compañeros, con un par de asistencias de gran factura. Quien también jugó y no esperaba que lo hiciera por una lesión fue Francisco Magallanes que jugó bastante minutos y aportó 6 puntos.
Sobre la visita Gastón Acuña con 18 puntos fue el encargado de dirigir el ataque, mientras que Kravacek lo siguió con 15 y Ironel Mauro con otros 14.

Lo que se destacó de la visita es que tiene jugadores como Acuña y Gómez Janovich que terminó con una planilla de 13 tantos, que son jugadores que lastimaron mucho en el juego interno con varios puntos y agarrando varios rebotes ofensivos, teniendo además una alta efectividad desde los 6,25.

Pero ingresando en el desarrollo de las acciones, se notó en el equipo de Oberá la falta de rodaje, fue así que recién en la segunda mitad se vería lo mejor del equipo. En los primeros diez minutos OTC, tuvo un par de perdidas de balón, que la vista aprovechó bien para cambiarlos por puntos y con Kravacek que bajo el cristal ofensivo ganaba todos los rebotes y gracias a eso cerró el primer cuarto con 10 puntos. Por los locales los 8 de Fabio, más los 7 de Caramuto, eran las claves del equipo de Oberá, para cerrar el parcial 25 a 18, para los dirigidos por «Huevo» Bidarra.

En el inicio del segundo período OTC, seguía sin afianzarse, y esto lo aprovechó la visita que con tiros desde tres puntos llegó a igualar el tanteador en 25. Pero con el correr de los minutos los locales empezaron a encontrar su juego empezando a sacar diferencia en el marcador. Mientras que Don Bosco con los tiros de 3 puntos, trataba de mantenerse ha 5 puntos en el tanteador, pero a falta de dos segundo un triple de José Fabio hizo que la primera mitad cerrara 50 a 42, para OTC.

La segunda mitad sería todos de los locales y en este tercer período tendría un solo protagonista sería Alan Da Silva que apareció desde la banca, y fue totalmente intratable para la defensa visitante, al que le anotó 12 puntos, en estos diez minutos.

En este cuarto, aparecería en los locales una defensa dura y una presión asfixiante, que llevo que la visita tuviera varias perdidas de balón, lo que llevo que el período finalizara 73 a 60.

Para el último Don Bosco intentó descontar la diferencia, de la mano de Acuña, en el que anotó 10 puntos, seis de ellos desde la tercera dimensión, pero sería todo en vano OTC contestó a esa reacción con 7 puntos de Vargas y otros 4 de Da Silva, para cerrar el partido 91 a 82. Y de esta manera comenzar más que bien el Argentino de Clubes, que con el correr de los juegos no hay duda que OTC, será uno de los equipos que luchara el ascenso a la Liga «B».

José Fabio
La figura de este equipo, que volvió a su casa para poder conseguir el ascenso declaró » Lo importante era ganar, tuvimos por momentos haciendo buen básquet, aunque hubo momentos que jugamos bastante desordenados, pero eso se va a corregir con el transcurso de los juegos.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas