Misiones está a cargo de la secretaría de ARPA

Como resultado de la reciente reunión de ArPa (grupo de Acción Cultural Argentino Paraguayo), de la cual participan referentes culturales de ambos países y de las provincias del nordeste argentino, Misiones quedó a cargo de la secretaría pro tempore del grupo. De esta manera, Isaac Sevi, titular de la subsecretaría de Cultura de la Provincia, está a cargo del ArPa pro tempore, es decir, por un tiempo, como el primer paso para institucionalizar este grupo «de tal modo que una vez que nosotros dejemos los cargos, esta entidad pueda seguir existiendo», expresó María Dolores Cristófani, la subsecretaría de Cultura del Chaco.

Participan de la misma ademàs el subsecretario de Formosa Alfredo Jara y su par de Corrientes, Norberto Lischisky, con el viceministro de Asunción doctor Bruno Barrios. El grupo es prácticamente único en el país por sus características internacionales.

ArPa inició sus reuniones en el 2004, habiendo concretado ya varios encuentros en distintos puntos. Ar. Pa es un espacio genuino de participación para la formulación de iniciativas que tiendan desde los diferentes ámbitos del trabajo creativo. Busca también establecer lazos estables de integración con la meta de apoyar y gestionar proyectos, como también imponer la Cultura en las agendas de ambos países.


Entre las acciones realizadas se cuentan Encuentro de Feria del Libro de Formosa, Feria del Libro de Coronel Oviedo, participación en el Festival Triple Frontera 2004, música «Sin Fronteras» (Misiones), manual de Historia Regional, Encuentro en el Chacho paraguayo de culturas originarias, asistencias artísticas mutuas, inauguración de la sala del Incaa en el km 1345 de Asunción, gira del Cine Móvil Formosa en Paraguay, ley de oficialización del guaraní (Corrientes), declaración Mercosur de la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes) y realización de la Primera Fiesta del Chamamé MERCOSUR (Corrientes), y el Seminario de Gestión Cultural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas