El futuro del peronismo gremial es incierto

«El futuro de las 62 organizaciones sindicalistas del peronismo en Misiones se encuentra incierto», expresó Juan Carlos Roa, Secretario de Acción Social, segundo en el Sindicato de Empleados de Comercio. Los rumores señalaban al titular del gremio de Camioneros, quien quería quedarse con el liderazgo de las 62 organizaciones. Pero esto aún no se confirmó.
«Las 62 hoy están como la CGT», comparó Roa. «Hay una comisión de enlace entre los dos sectores: el de Héctor Benigno Gómez y el de José Jiménez (Siconara). Gómez agrupa 38 gremios grandes en la provincia», explicó. Días pasados, se buscó llegar a un consenso partidario, «pero no se pudo arribar y seguimos en la misma», dijo.
Lo que ahora se busca hacer es una unidad entre los dos grupos de sindicatos, para no llamar a elecciones entre gremios.
Los distintos sindicatos integrantes de estos dos grupos buscan la unidad.
Según Roa, Gómez no tendría problemas en ceder su lugar, en dar un paso al costado y poner otro hombre a la cabeza, «pero buscamos un hombre que tenga carrera militancia, que haya trabajado».
Los nombres más resonantes en este momento son: Adolfo Velázquez, del Sindicato de Camioneros y Ricardo Bernal de Obras Sanitarias.
Se hizo un plenario hace seis meses, del que participaron unos 30 gremios, en el que se conformó una comisión. Allí se eligieron las autoridades de la comisión. La situación actual es la negociación constante para llegar a una unidad.
«El 5 de mayo hay una reunión más, vamos a ver si aunamos posiciones. No queremos llegar a elecciones. Queremos la unidad, el consenso», indicó Roa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas