Debaten un plan estratégico de ordenamiento territorial

En la sala de Situación del Ministerio del Agro y la Producción se realizó un Taller sobre el Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial, en el marco del Proyecto Argentina 2016, del que participaron funcionarios del Ejecutivo provincial, en el marco de una charla coordinada por Miguel Fantini, subsecretario de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. En ese marco se discutió la metodología de trabajo para elaborar el diagnóstico del modelo actual de provincia, que próximamente se discutirá a nivel regional.

Además se analizó la elaboración de los mapas que reflejen el modelo actual y luego se discutirá un modelo consensuado. En los primeros días de mayo, en la ciudad de Corrientes, se realizará una reunión similar de características regionales que abarque a las provincias del NEA.

Para ello, cada una de las provincias (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) deberá redactar un documento donde definan un modelo de desarrollo.

El proyecto Argentina 2016, Política y Estrategia Nacional para el Desarrollo y Ordenamiento Territorial, apunta en líneas generales a construir un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.

De la reunión participaron el ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler; el subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma; el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Hermes Almirón; el subsecretario de Comercio a Integración, Daniel Llano; el subsecretario de Municipalidades, Oscar Redzuk; el director de Seguridad de la Policía Provincial, Italo Giudice; el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio Blodek; y técnicos de la Dirección General de Economía Agraria y Sistemas de Información. También participaron técnicos de la Dirección General de Tierras, funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), de la Dirección Provincial de Vialidad, y de la Dirección General de Catastro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas