Damiani presentó su lista y González no se baja

El ex diputado nacional dijo que seguirá negociando en busca de un acuerdo, pero el eldoradense descartó declinar de su candidatura a presidir la UCR El ex diputado nacional Hernán Damiani lanzó oficialmente ayer su candidatura a la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. De esta manera el ex legislador señaló que «gracias al esfuerzo y a la predisposición» de todas las líneas internas que han participado en las últimas cuatro internas «pudimos aglutinar al mayor número de sectores con el objetivo de reconstruir y poner de pie al radicalismo».
Damiani aprovechó la presencia de los medios para llamar al sector encabezado por el joven dirigente de Eldorado, Daniel González, a sumarse a la lista de unidad denominada «Unión y Acuerdo Radical» para, de este modo, «trabajar todos juntos en pos de un proyecto que lleve al radicalismo misionero a ocupar el lugar que tiempo atrás lo ocupaba».
Sin embargo, desde el Alto Paraná, González le respondió. «Negativo, no nos bajaremos de la candidatura», respondió y consideró que «ya está todo dicho» y la interna es un hecho.
«La única posibilidad de un acuerdo que evite las internas sería que «ellos se bajen de la candidaturas», desafió, pese a que su rival cuenta con el respaldo de la mayor cantidad de líneas internas. González cuenta con el de la actual conducción partidaria encabezada por Raúl Solmoirago.
Damiani explicó que lo que se pretendía buscar con la lista de consenso «era generar un acuerdo, un proyecto, para que de esta manera nadie más hable suelto por ahí sino que todos los borradores lo pasemos por la discusión del conjunto para luego expresarlo en nombre de la UCR».
Damiani expresó que si él hubiera sido un obstáculo en la carrera a la presidencia del Comité Provincia hubiera declinado de sus aspiraciones a la conducción del radicalismo misionero.
Pero como ha contado con el apoyo de las cuatro líneas que han participaron en las últimas elecciones internas «y he logrado sumar el mayor consenso posible creo que no hay motivo que lleve a detener mis aspiraciones».
Igualmente «si esto no fuera suficiente para conducir, seguiremos apostando al diálogo entre los radicales para ver si en el transcurso de ese tiempo, hasta el 28 de mayo, logramos consensuar para evitar las internas».
En la conferencia realizada en el segundo piso de un hotel céntrico de la ciudad de Posadas también estuvieron presentes los diputados provinciales Edmundo Soria Vieta y Orlando Schuster, el concejal Jorge Gómez, la ex concejal Nora Márquez y más de 70 dirigentes de la provincia que manifestaron su apoyo a la lista «Unión y Acuerdo Radical».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas