Convocatoria al Concurso de Dibujo Infantil sobre el Ahorro de Energía

Faltan pocos días para el cierre del Concurso de Dibujo Infantil sobre el Ahorro de Energía, que la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación organiza junto con el correo oficial, con viajes y ediciones de sellos postales y de un calendario con los motivos galardonados como premios. Hasta el 2 de mayo, los alumnos de escuelas primarias, EGB1 y EGB2 de todo el país tienen tiempo para presentar sus trabajos, los cuales deberán expresar gráficamente las distintas maneras en que puede ahorrarse energía.

Los participantes pueden elegir el material con el que diseñarán sus obras, como ser, por ejemplo, acuarelas, lápices de cera, marcadores, lápices de colores o cualquier otra herramienta de dibujo. Los diseños deberán realizarse sobre una hoja en blanco o fondo claro no menor al tamaño A4. Se aceptará un solo trabajo por niño.

Los dibujos deberán ser creaciones originales e inéditas. No se aceptarán obras que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento ni que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio.

Todos los trabajos deberán ser remitidos en un sobre a: CONCURSO NACIONAL ESCOLAR PARA UN SELLO POSTAL «AHORRO DE ENERGÍA», APARTADO ESPECIAL N° 290 Correo Central C1000ZAA Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se seleccionarán dos dibujos, con los cuales se diseñarán dos estampillas. Asimismo, los ganadores, su madre, su padre, o tutor y uno de sus maestros recibirán un viaje con todos los gastos pagos hacia una reserva ecológica del país. La elección de la misma se hará en función del lugar de procedencia de cada uno de los dos premiados.

Además, se escogerán otros diez dibujos que, junto con los seleccionados para la emisión de las estampillas, conformarán un calendario que será exhibido en una muestra Itinerante. Los ganadores se darán a conocer durante en junio.

Como señaló el Secretario de Ambiente de la Nación, Dr. Atilio Savino, «este certamen pretende ser un aporte para operar un cambio cultural imprescindible, relacionado con el ahorro de energía, el cual está vinculado con una de las problemáticas más importantes de nuestro tiempo, como es el cambio climático».

Para más información sobre las bases y condiciones del certamen: (011) 4348-8277, o [email protected], [email protected], o en www.medioambiente.gov.ar y www.correoargentino.com.ar.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas