Cataratas brasileñas recibieron más de 16 mil turistas en Semana Santa

El movimiento de visitantes en el Parque Nacional do Iguaçu, en el feriado del Viernes Santo fue según lo esperado por Ibama (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables), y de la concesionaria Cataratas del Iguazú SA, empresa responsable de la cobranza del inreso y del transporte de turistas hasta las Cataratas.

Según el jefe de la unidad, Jorge Pegoraro, durante todo el día pasaron por las boleterías del parque, 8.390 turistas, equiparando a los números del mismo día santo en el 2005.

Los números de Ibama indicaron que, del total de visitantes 42% fueron brasileños, 48% de países del Mercosul y 10% de turistas de otros continentes. Del porcentaje de turistas mercosureños, 77% son de argentinos y el 20% de paraguayos.

En relación al año pasado, según el vocero, hubo un incremento del 7% más de turistas brasileños y un aumento del 6% de argentinos, tradicionales visitantes del local en ese período. La explicación está en el movimiento de las Cataratas del lado argentino, que recibió cerca de 10 mil visitantes. Pegoraro reveló que las operadoras de turismo confirmaron a Cataratas S/A la visita de un gran número de argentinos para el sábado. (Foznet.com.br)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas