Apresaron a menor por presunto intento de abuso sexual a una anciana en Oberá

Un adolescente de 17 años fue apresado por efectivos del comando, sospechado de haber participado en la comisión del abuso sexual a una octogenaria, y la tentativa de robo calificado a otra mujer de 67 años en el barrio de Sixten Vick.

La detención se registró pasadas las 1:30 de la madrugada de ayer, en el barrio Oberá VI cuando el sujeto llegaba a la casa de su novia.-Allí hubo persecución y resistencia a su arresto.

El jovencito según testimonios y averiguaciones practicadas, pasadas las 10:30 de la mañana del jueves, presumiblemente alcoholizado o bajo los efectos de algún estupefaciente, ingresó a la casa de una señora de 82 años, con un arma de fuego e intentó mantener relaciones sexuales.

El hecho ocurrió en el Barrio Sixten Vick de esta ciudad, cuando la señora, quien es viuda, se encontraba sola en su casa. El malviviente irrumpió la morada y se dirigió directamente hacia la dueña de casa, quien en medio de los forcejeos comenzó a gritar y pedir auxilio a los vecinos. A los pocos minutos se presentó un hombre vecino de la víctima, oportunidad en que el agresor aprovechó para fugarse desistiendo de su accionar.

La anciana resultó con algunas lesiones de carácter leves, hematomas y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Media hora después otra vecina del mismo barrio, también viuda, pero de 67 años, daba cuenta que un sujeto con las mismas características había ingresado a su domicilio con un arma de fuego, ocasión en que se encontraba en la cocina. Allí fue amenazada y le exigió el dinero, pero finalmente el ladrón se fugó sin sustraer elemento alguno.


De haber tomado conocimiento de estos hechos se montó un operativo a través de los efectivos de las comisarías, el comando y la brigada de investigaciones, quienes procuraban dar con la detención de este forajido ya identificado. Estableciendo los uniformados que el prófugo se había ocultado en su vivienda del Barrio de Villa Lhor, cuando intentaban detenerlo, sus familiares se opusieron con agresiones, logrando lesionar a seis de los policías, también resultaron con daños en el uniforme y la sustracción de varios componentes del mismo.

En el procedimiento fueron detenidas dos mujeres de 21 y 38 años, un joven de 19 y otro hombre de 38, a quienes se le imputa el delito de atentado, resistencia a la autoridad, lesiones, daños y robo. A consecuencia del enfrentamiento el menor buscado logró finalmente huir, para ser detenido recién en la madrugada de hoy.

Se instruyen causas ante las comisarías seccional primera y tercera por los hechos de «Delito en contra de la integridad sexual sin acceso carnal», «Tentativa de robo calificado» dando intervención al Juez de Instrucción 2 de Oberá a cargo de Horacio Heriberto Alarcón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas