«Voy a dejar todo en las pistas por mi país»

Alberto Olivera está confiado para Brasil. Luego de su participación en marzo del Campeonato Nacional de Universitarios en Mar del Plata, el maratonista misionero Alberto Olivera, viajó ayer por la noche a Buenos Aires, más precisamente al CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), donde se reunirá con los integrantes del equipo argentino de atletismo para dirigirse a Curitiva Brasil y competir en el certamen Sudamericano.

De esta manera, el atleta de la Agrupación Atlética Araucaria, se transformó en el único representante de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) y de la provincia en la competencia que se llevará a cabo en el país vecino.

Olivera se consagró campeón Nacional en los 5000 metros llanos con un tiempo de 15 minutos y 3 segundos, y también obtuvo la medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos en un lapso de 9 minutos, 17 segundos y 01 milésimas. Con estos resultados, el orgullo misionero pudo conseguir la tan ansiada clasificación para el Sudamericano Universitario, que comenzará mañana.

Asimismo, la competencia en Brasil otrogará plazas para el Mundial Universitario de Atletismo que se realizara en Francia, por ello la importancia de este certamen para Olivera.

Habla el protagonista
«Voy a dejar todo en las pistas para representar de la mejor manera a mi provincia y a mi país», afirmó el atleta de Posadas. De igual forma, el corredor destacó a todos los que le ayudan: «quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mí, al Instituto del Piano, Farmacia Santo Tomé, Salón Lambaré y todos los directivos de la UNaM».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas