La FM «Patria Grande» celebra sus 14 años en 2 de Mayo

Mañana sábado, FM Patria Grande celebra sus 14 años de salida oficial al aire en la localidad de 2 de Mayo. Una FM con identidad latinoamericana está en el aire en forma ininterrumpida desde el 5 de abril de 1992, día en que el Comité de Radiodifusión otorgó oficialmente al obispado de Posadas la frecuencia de LRH 313 en los 107.1 Mgz de la Frecuencia Modulada. Para festejar esta fecha la dirección de la radio ha organizado una jornada de música y canto de nuestro pueblo, con músicos locales y de municipios vecinos en el patio de la parroquia María de Itatí, y que será transmitido en vivo.

Toda la programación del día estará referida a esta fecha tan importante. Además la comisión directiva de la radio ha organizado una venta de pollo y asado, cuyos fondos estarán destinados al mejoramiento de los equipos de transmisión.

Un poco de historia
En mayo de 1991, el obispado de Posadas dictó un curso de comunicación con el Padre Balza, desde 2 de Mayo participaron del mismo el Padre Ricardo Buiak, Jorge Norberto Vargas y Oscar Dávila. En este curso, toman conocimiento de que el obispado podía acceder a la licencia oficial de una radio AM-FM. Esto incentivó mucho a Buiak, quien no tardó en interiorizarse de los requisitos para gestionar la licencia de la que es hoy nuestra radio «Patria Grande».

Es así que el 5 de febrero de 1992, se puso al aire el primer programa en forma provisoria, dos meses más tarde el ComFeR, le otorga a Patria Grande su licencia oficial en el 107.9 del dial.

En sus inicios, el equipo de transmisión con el que se contaba era de 100 watts y hoy es de 1 Kilo, lo que le dio mayor amplitud, cubriendo un radio aproximado de 60 km.
Luego de unos años, la frecuencia se corrió del antiguo 107.9 al actual 107.1, las razones eran que estaban muy cerca del final de la banda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas