Investigan si los ATN llegaron a municipios opositores

La diputada nacional, Stella Marys Peso ha presentado un proyecto a través del cual solicitó informes al Poder Ejecutivo Nacional en relación a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que se otorgan a la Provincia de Misiones y sus municipios. Concretamente, en el proyecto en cuestión se pregunta si los municipios pertenecientes a la Provincia de Misiones han sido beneficiados con Aportes del Tesoro Nacional, en el mes de diciembre del año 2005. En caso afirmativo, se indique de qué comunas se trata, montos asignados por el PEN a cada una de ellas, fechas de los depósitos y bancos receptores de los mismos.

Además, se establece que, en caso de haberse producido retrasos por parte del Gobierno de la Provincia de Misiones en la debida transferencia de los recursos asignados a las comunas, indique si sabe cuáles han sido los motivos esgrimidos por el Poder Ejecutivo Provincial que le impidieron la transferencia en tiempo y forma legal.

Al respecto, la diputada Peso sostuvo que «Lo más llamativo y preocupante del caso es que los fondos aún no han llegado a municipios cuyos titulares no pertenecen a la misma extracción política del gobierno provincial de turno. Se aducirá seguramente desde el gobierno provincial la necesidad de cumplir trámites administrativos o engorrosos procedimientos bancarios de por medio, pero creemos no equivocarnos al afirmar que se debe pura y exclusivamente al manejo discrecional de la administración del gobierno misionero».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas