El IPRODHA construye actualmente 10 mil viviendas en Misiones

El presidente del IPRODHA Santiago Ros, quien regresó de Buenos Aires tras participar de la firma de convenios para la construcción de viviendas en Misiones, y que estuvo encabezada por el presidente Kirchner, precisó que serán 1635 viviendas correspondientes a la segunda etapa que comenzarán a construirse en forma inmediata. A cargo de las obras estarán 44 empresas misioneras y habrá mano de obra para 3.500 obreros. Los barrios casas estarán ubicadas en Posadas y el sur de la provincia y serán con nueva arquitectura distinta a la tradicional. Ros en tanto estimó que los trabajos finalizarán en un año y agregó que en total y tras la firma de este contrato el IPRODHA está construyendo actualmente 10 mil viviendas en toda la provincia.

Santiago Ros explicó que los nuevos barrios de viviendas serán con distinta arquitectura que se aleja de las características tradicionales.

Santiago Ros explicó que los nuevos barrios de viviendas serán con distinta arquitectura que se aleja de las características tradicionales.

El funcionario recordó en Radio Libertad 92.5 y LT 4 que hace 30 días atrás se habían licitado otras 1.300 viviendas más y «estamos cubriendo prácticamente toda la geogafia, y hoy entre todos los programas en marcha estamos generando 10.100 empleos directos sin contabilizar los que se van a generar con estas obras que hoy contratamos».

Ros explicó que son todas viviendas de dos habitaciones, según prototipo nuevo desarrollado el año pasado, tanto de mampostería como de madera y que incorpora algunas características arquitectónicas nuevas que las hace un poco más simpáticas de modo tal de romper la monotonía de los barrios tradicionales.
Serán construidas en el sur de la ciudad, en una franja que va de la avenida Cabo de Hornos y la 186 y entre la avenida Cocomarola hacia Itaembé Miní. En los próximos días se iniciará la ejecución de todo el sistema de avenidas de esa zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas