El Gobierno pretende «justicia independiente y eficiente»

En relación a las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, el jefe de Gabinete, Jorge Franco manifestó que el gobierno trabaja en función de la ley, y va a resolver este tema según lo que dice la ley. Destacó que «el primer gobernador constitucional que no puso ni un juez fue Rovira, y ahora en el marco del respeto de la ley se llevarán a cabo todas las actuaciones». Puntualizó que se pretende para la provincia un «modelo de justicia independiente y eficiente y que no tenga ningún condimento político». Y remarcó que «no queremos que cada partido político tenga ahí su representante». Acerca de los conflictos políticos en los municipios de San Vicente e Iguazú, Franco sostuvo en Radio Libertad 92.5 y LT 4 la postura de mantener la constituconalidad, donde «las leyes tienen todas las herramientas para resolver los conflictos de los municipios que deben manejarse dentro del marco de las autonomías municipales, y el Ejecutivo ayudar y colaborar en función de las necesidades de la gente».


El funcionario recordó la vigencia de los órganos de control del Estado, como el Tribunal de Cuentas y los Concejos Deliberates».

Y apuntando a San Vicente, donde los vecinos quemaron la Municipalidad, consideró que «la ciudad está resolviendo sus problemas y el intendente interino Escalante está haciendo bien las cosas, en tanto el ex intendente Benítez tiene licencia médica y en ese marco se mueven las instituciones, si vuelve o no lo decidirán los concejales», reiteró.

En Iguazú
En cuanto a la situación de Puerto Iguazú, donde se descubrió una millonaria estafa por parte de funcionarios, y que denunciara el intendente Claudio Filippa, Franco señaló que es la Justicia es la que debe resolver y buscar a los responsables, agregó que el Tribunal de Cuentas también está investigando, y el Concejo Deliberante realiza las acciones que corresponden.
Y respondió al concejal radical Spallanzani, quien pidió la renuncia de Claudio Filippa, señalando que » el concejal tiene derecho a pensar así porque es de la oposición».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas