EE.UU. reconoce falla en acusación de lavado en la Triple Frontera

Estados Unidos reconoció falla en acusación sobre lavado de dinero en la Triple Frontera, según publicó en su edición del miércoles último el periódico A Gazeta Cidade, del Brasil. El gobierno de EE.UU. reconoce que las últimas acusaciones de que las actividades financieras oriundas de dicha zona fronteriza por parte del financiamiento del terrorismo son falsas.

Las supuestas denuncias que fueron publicadas por el «The New York Post» estarían comprometidas y con fallas por apuros, admitió la Embajada de Brasil en Washington, informó el diputado federal del vecino país, Dilto Vitorassi (PT).

Cuando la noticia ganó repercusión en Brasil, Vitorassi exigió una reacción al Gobierno de su país cuando la divulgación del reportaje en el diario norteamericano porque la acusación sería luego reproducida en los medios extranjeros, informó el diario.

Agrega que el parlamentario exigió al ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorín, providencias para restablecer la verdad de los datos para proteger al Brasil y a la región.

Según «The New York Post», se habría desarticulado una operación financiera por alrededor de US$ 3 billones procedentes del Brasil y de otros países sudamericanos que debían ser transferidos a la organización terrorista Al-Qaeda y otros grupos similares de Oriente Medio como Hamas y Hezbollah. (ABC-Color-Paraguay)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas