Certamen internacional de cine en la tierra colorada

«Oberá siembra cine» es el festival de cortos que se desarrollará entre el 11 y el 15 de julio en la Capital del Monte. Participarán referentes calificados en el rubro.

Convocatoria. Invitan a realizadores de la región a participar del evento.

Convocatoria. Invitan a realizadores de la región a participar del evento.

Bajo el lema «Por la identidad y la diversidad cultural», entre el próximo 11 y 15 de julio se desarrollará en la ciudad de Oberá el Primer Festival Internacional de Cortometrajes del Nordeste Argentino «Oberá en cortos».

Para ello, se convoca a realizadores audiovisuales de diversas nacionalidades a presentar obras que hablen de la identidad de sus pueblos a través del cine. Los certámenes para esta competencia son: * Categoría A: realizadores nacidos en Misiones o con residencia en la provincia no menor a cinco años. Temática: Identidad, Agua y Medio Ambiente. Y * Categoría B: realizadores de cualquier provincia argentina y realizadores extranjeros. Temática: Identidad y Diversidad Cultural.
Premios, bases y condiciones en la web: www.oberaencortos.com.ar

En el marco del Festival se llevarán a cabo actividades de formación con destacados docentes del area cinematográfica argentina, charlas, exhibiciones y muestras paralelas, en un ámbito abierto al encuentro y al intercambio de visiones, expresiones, ideas. El objetivo es volver a trabajar en la tierra, volver a sembrar, sembrar razón, sembrar cine. El lema es: Oberá Siembra Cine.

La propuesta de este Festival busca generar políticas culturales que pugnen por la igualdad de expresión y puesta en valor de la Identidad y Diversidad del hombre en su realidad Cultural.

Organizan este festival la Productora de la Tierra y la Municipalidad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas