Centro de Salud para 6.000 personas inaugura Rovira en Salto Encantado

El gobernador Carlos Rovira inaugura hoy a las 17 el Centro de Salud «Salto Encantado «, en la localidad de Aristóbulo del Valle, obra financiada por el Programa Materno Infantil. Estará acompañado del Ministro de Salud, José Daniel Guccione, entre otros funcionarios provinciales. El moderno centro brindará servicios de atención primaria a más de 6.000 personas de la zona norte de la provincia quienes podrán aumentar la esperanza de vida y mejorar también su calidad. La obra implicó una inversión de 270 mil pesos por parte del programa Materno Infantil y abarca una construcción de 185 metros cuadrados.

Este centro de salud es el duodécimo en habilitarse de un grupo de 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se levantaron en distintas localidades de la provincia para reforzar la red de instituciones, para la atención del primer nivel como un pilar más de la política sanitaria de la gestión Guccione. Este pool de 14 obras significó una inversión en infraestructura que superó los 3.300.000 pesos.

El resto de los CAPS habilitados se encuentran distribuidos en las siguientes localidades: 5 en Posadas ubicados en La Picada, Hospital Ramón Carrillo, Itaembé Miní, Villa Flor, Sur Argentino; 3 en Oberá situados en los barrios San Miguel, Tres Esquinas y Pueblo Salto; 1 en Garupá enclavado en el barrio Ñu Porá, 1 en Nueve de Julio y 1 en Santa Rita . En tanto que, los que aún faltan inaugurar, están emplazados en San Vicente y Bernardo de Irigoyen.

Todos estos centros –inclusive el que hoy inaugurará- responden a un diseño prototípico que se ha implementado en la provincia desde el programa Materno Infantil; respondiendo a las necesidades de atención de
la población para que tenga más y mejor salud.

Así las nuevas instalaciones del flamante CAPS constarán de: dos consultorios, un shock room, una sala de internación con dos camas y baño privado, dos box de enfermería, un box de atención al público (curaciones y atención con turnos programados), un box de control del niño sano, farmacia para el Programa Remediar, administración, depósito para leche del Programa Materno Infantil, una habitación para el médico de guardia , un sanitario para el personal y otro para el público.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas