«Un sector que no es del gobierno paraguayo no quiere una empresa argentina en Aña Cuá», dijo Thomas

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas se refirió hoy a los atrasos que está teniendo el proceso licitatorio de las obras de Aña Cuá. Explicó que «dentro de Yacyretá el Paraguay ha acompañado por unanimidad la aprobación de los pliegos, los procesos licitatorios y ha participado durante un año con técnicos y funcionarios de nivel de decisión en este emprendimiento. Además el Gobierno paraguayo también ha acompañado, por eso en su momento con el ministro De Vido, cuando se lanzó el proceso licitatorio lo hicimos desde Asunción», afirmó. El funcionario agregó que «hay un sector que no es del Gobierno que está motorizado por una determinada prensa del Paraguay que responde a intereses de negocios de terceros que no le interesa que haya una empresa argentina que sea y tenga determinadas preferencias por ser iniciador privado de la licitación», por lo cual «nosotros responderemos por los canales que correspondan a las barbaridades que están inventando y que no tienen nombre», apuntó.

«Estamos cumpliendo con la elevación de la cota»
Al comentar sobre el proceso de elevación de la cota, Thomas señaló que «estamos cumpliendo como lo pidió el presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Se está elevando pocos centímetros todos los días de acuerdo con un plan programado, concertado y monitoreado celosamente por la Entidad», subrayó.

En ese sentido, Thomas fue consultado que si ya está solucionado el tema de los vecinos de «El Brete» que se resisten a abandonar la zona costera. «Ellos ya tienen solucionados sus problemas de relocalización en el barrio de Fátima», manifestó y agregó «Tenemos hace más de un año terminadas unas 200 viviendas para afectar a ellos y asignadas. Si no van ya una cuestión de ellos», comentó.

Tramo de la Costanera
Thomas adelantó que en pocos días se comenzará a trabajar en la continuidad de la Costanera. «En estos días habrá movimientos de la empresa contratista en la zona de Ex Heller. Ya están firmados los contratos. Están en los aprestos para instalar los obradores. Estamos relocalizando gente de la zona, así que en los próximos días ya habrán movimientos», contó.

Por último, manifestó que las relocalizaciones de debe terminar antes de fines del 2007. Estimó que a mediados del 2007 se estará bastante avanzados en esa tarea y anunció que actualmente se están construyendo 1.431 unidades habitacionales, y que faltarían solamente 750 más que se licitarían este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas