Un contratado por Loyola cobra doble sueldo

Los concejales renovadores, identificados con la gestión del intendente Jorge Brignole, pidieron informes sobre las tareas que le asignaron a Juan Carlos Prendeski, un empleado del cuerpo que fue designado director de Recursos Humanos, quien admitió que es jubilado y cobra en conjunto más de tres mil pesos
Los ediles presentaron ayer un pedido de informe para que la Presidencia a cargo de Octavio Loyola eche luz sobre la incógnita. Por eso, quieren saber si Prendeski continúa como agente o funcionario, qué tareas raliza, si las cumple, cuánto gana y si realiza los aportes previsionales y sociales. El proyecto lleva las firmas de los concejales Carmen Godoy, Orlando Cabrera y Alberto Galarza.
En ese sentido, Galarza dijo que el presidente del Concejo cuando asumió había contratado a Prendeski y lo nombró director de Recursos Humanos, pero después lo sacó del cargo aunque continúa en la misma función.
El propio Prendeski confirmó que fue contratado por Octavio Loyola en el Concejo por la suma de 1.500 pesos como autónomo, en enero pasado y para reestructurar al personal. Admitió a su vez que es jubilado retirado del IPS donde cobra 1.700 pesos. Sin embargo, dijo que no hay incompatibilidad.
La promesa de la disminución de planta y eliminación de los ñoquis en el Concejo, finalmente quedó en palabras, por eso ahora, algunos ediles insisten en que se vuelva a analizar la posibilidad de sanear el cuerpo y eliminar los gastos superfluos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas