Recibieron subsidios oleros de Candelaria

La Asociación Civil Oleros de Candelaria fue beneficiaria ayer del pago de subsidios por un monto estimado de 30 mil pesos en herramientas e insumos para 50 emprendimientos productivos. La entrega estuvo a cargo del Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud, quien tiene bajo su responsabilidad la concreción del Plan Manos a la Obra, un proyecto de la Nación que apunta a desarrollar las potencialidades productivas de cada región del país por medio del financiamiento a pequeños productores.

Son 80 las olerías que percibieron el beneficio, lo que haría un total de 240 oleros favorecidos -se deducen tres empleados por cada pequeña empresa-, es decir, un número aproximado de 1.200 personas asistidas, si se tiene en cuenta que cada familia de olero se compone, aproximadamente, de cinco personas.

Según uno de los responsables de la ejecución del Plan Manos a la Obra, Juan Chaparro, «en estos momentos la venta de ladrillos se halla sin mayores problemas, tuvo un incremento por el mejoramiento en la construcción y la economía en general, lo cual genera oportunidades para los trabajadores del área».

El acto fue n el local de la Asociación Civil y contó con la presencia del ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar, y destacados funcionarios de la cartera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas