Pusieron en marcha actividades del Instituto de Formación para la Gestión Pública

El objetivo del Instituto es formar y supervisar la capacitación de los agentes públicos provinciales y municipales. El lanzamiento se concretó ayer en la sala 2 del Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas.

Jorge Giles. El director de INAP dijo que Misiones fue una de las pocas provincias que aceptó el desafío de la creación del Instituto.

Jorge Giles. El director de INAP dijo que Misiones fue una de las pocas provincias que aceptó el desafío de la creación del Instituto.

Con la presencia del Director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Jorge Giles, se lanzó ayer las actividades del Instituto de Formación para la Gestión Pública (InFoGeP). El encuentro se realizó en la sala 2 del Centro Convenciones en donde también estuvieron presentes la Ministra de Gobierno, Claudio Gauto; el Ministro de Salud José Guccione; y el Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Jaume.

El instituto fue creado en el ámbito de la Vicegobernación como órgano de planificación, diseño, desarrollo y ejecución, con el objetivo de formar y supervisar la capacitación de los agentes públicos provinciales y municipales.

Asimismo el instituto de formación cuenta con un secretario ejecutivo, el Licenciado Gustavo Ortega -quien fue nombrado por el Gobernador Carlos Rovira- y tres consejeros: uno en representación a la Vicegobernación, el contador Eduardo Lamberghini; otro al Ministerio de Gobierno, la arquitecta Mabel Famular; y el último en representación al Ministerio de Coordinación de Gabinete, la contadora María Curi. Según lo establece el decreto de formación, el InFoGeP, también contará con un consejero asesor cuya conformación se determinará en los próximos días.

Por otro lado el primer seminario taller que se dictó ayer en el Centro de Convenciones estuvo destinado a los mandos superiores a partir de cargos directivos de la unidad superior del gobierno provincial en donde se expuso sobre la «Planificación Estratégica». El seminario taller se planteó en tres módulos, los cuales serán desarrollados en siete jornadas hasta el 15 de junio.

De la misma manera próximamente también se estará capacitando al personal de mandos medios y nivel operativo de la unidad superior del gobierno provincial y para agentes municipales.

«Misiones aceptó el desafío del INAP»El Director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Jorge Giles, señaló que lo novedoso de este último año fue que Misiones fue una de las pocas provincias de la Argentina que «aceptó el desafío que le habíamos propuesto desde el INAP, que era el de llevar adelante la creación del instituto que hoy estamos presentando».

En este sentido Jorge Giles explicó que no todas la provincias cuentan con institutos de formación que sistematizan la capacitación «para darle una mejor formación a los trabajadores de la administración pública». Agregando además que está más que convencido de que el proyecto que se puso en marcha en la provincia «les brindará a los agentes públicos una excelente formación debido a la gran calidad y capacidad con la que cuentan los encargados de llevar adelante este proyecto en Misiones».

Por otra parte el funcionario nacional indicó que el INAP «le dará todo el aporte y la ayuda que sea necesario al instituto de formación, porque lo que nosotros creemos es que los hacedores de la capacitación en cada lugar tienen que tener las herramientas necesarias para mejorar día tras día la formación que le brindan a cada persona que trabaja en la administración pública».

Por otro lado Jorge Giles sostuvo que la única forma de solucionar la superpoblación que tienen algunas administraciones del Estado «producto de los anti-estatistas que decían que había que achicar el gasto del Estado para agrandar la Nación, privatizando empresas del Estado» -haciendo alusión directa al gobierno de la década del 90´- «es haciendo que el país crezca día tras día».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas