Prendeski confirma contrato en el Concejo Deliberante

Juan Carlos Prendeski confirmó que fue contratado por Octavio Loyola en el Concejo por la suma de 1.500 pesos como autónomo, en enero pasado y para reestructurar al personal. Admitió a su vez que es jubilado retirado del IPS donde cobra 1.700 pesos. Acerca del pedido de informes que presentaron los concejales renovadores hoy, el agente dijo en Radio Libertad 92.5 y LT 4 que «se equivocaron», su situación «es legal», y que consultó al Tribunal de Cuentas antes de su ingreso al cuerpo deliberativo.

Contó que tiene un retiro voluntario desde hace 4 ó 5 años en el IPS y como «soy experto en estadísticas por computación Loyola me convocó a trabajar, primero me contrata con relación de dependencia, me dirijo al Tribunal de Cuentas y me asesoro, renuncio a mis haberes en el Concejo pero no a la función, luego me contratan sin relación de dependencia y estoy como tributista, eso está dentro de las normativas legales», insistió Prendeski.

Explicó que en el IPS tiene un sueldo de 1.700 pesos y cobra con los descuentos unos 1.500 pesos, y como autónomo en el Concejo 1.500 pesos, que le significan con los descuentos de aportes, obras sociales y Rentas, 1.380 pesos.

Reiteró que en el Concejo fue contratado a fines de enero y por indicaciones del presidente «estamos tratando de informatizar y reestructurar el personal, respetando al personal antiguo y de carrera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas