Prefectura rescató a tres navegantes en el Piray Guazú

Personal de la Prefectura Eldorado rescató a tres personas a bordo de una pequeña embarcación tipo piragua en aguas del Aº Piray Guazú. Ocurrió el Sábado Santo, habían partido en horas de la mañana con la intención de regresar a las 18, pero como seguían ausentes y hubo una tormenta con fuertes vientos a las 23 fue alertada la fuerza, que encontró a los navegantes en horas de la madrugada con la embarcación averiada en cercanías del puente sobre el arroyo Piray Guazú. Dicha situación fue alertada a la Prefectura a través del número de teléfono de Emergencia 106, a las 23 horas del día viernes, por la madre de uno de los mencionados, quien informó que los navegantes salieron a la mañana a bordo de una piragua con intención de navegar aguas arriba del arroyo Piray Guazú y regresar a las 18 a la zona del puente de la ruta nacional Nº 12, pero como habían pasado casi 5 horas de ausencia, más la tormenta con fuertes vientos que estaba cayendo en la zona decidió dar aviso a Prefectura.

Por tal motivo se destacó de inmediato la embarcación PNA BA-4731 que realizó un rastrillaje sobre el arroyo Piray Guazú desde el río Paraná (donde desemboca el mencionado arroyo) hasta el puente vehicular de la Ruta Nacional Nº 12º, apoyado por tierra por el vehículo 4×4 todo terreno PNA CTRTT-200, arrojando resultado positivo la búsqueda cerca de la 5 de la mañana, donde se hizo contacto con los navegantes en proximidades del puente mencionado, arribando a la costa en buenas condiciones físicas.

Se constató una avería en la embarcación producto de una colisión con una piedra, siendo tal el motivo de su demora.

Por lo expuesto, la Prefectura Eldorado reitera a todas aquellas personas que realizan navegación deportiva, de placer, comercial y deportes acuáticos en el río Paraná o sus afluentes, que deben dar aviso de su salida, zona de navegación y hora estima de regreso.

En ese sentido, se recordó al navegante, el uso de elementos de seguridad a bordo (chalecos salvavidas puesto en cada momento, matafuegos, etc.) y evitar en lo posible navegar en horario nocturno.

Dicha sugerencias están orientadas fundamentalmente a evitar males mayores y contratiempos, toda precaución previa tenida en cuenta será de utilidad para salvarle la vida a usted y a los suyos.

Se recuerda que por cualquier información comunicarse con la Prefectura Eldorado, sita en Av. 9 de Julio N° 2590 Puerto Pinares o al Teléfono 03751-431212. Por Emergencias Náuticas las 24 horas al N° 106.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas