Otra vez la UCR se enfrentará en internas

Luego de varias idas y venidas finalmente el Comité Central de la UCR Provincial tendrá que dirimir los cargos partidarios en las internas fijadas para el próximo 28 de mayo. Es que las constantes reuniones para solucionar el conflicto entre algunos sectores del radicalismo para que llevasen de esta forma a la conformación de una lista de consenso fue en vano debido a que no se pudo llegar a ningún acuerdo.
De esta manera los dos candidatos para conducir la UCR provincial son por un lado el ex diputado nacional Hernán Damiani y por el otro el dirigente eldoraense Daniel González. El primero encolumnó a la mayoría de los sectores internos. Mientras que el segundo solamente cuenta con el apoyo del intendente de Montecarlo Ricardo Meili y de algunos dirigentes de la zona centro y norte de la provincia.
El último intento para lograr una lista de consenso se dio ayer a las 18 en la sede de la casa radical donde estuvieron los representantes de todos los sectores. Según trascendió el principal problema que llevó a que no haya una lista de unidad fue la proposición, desde el sector de González, de que la única forma de que se llegue a un acuerdo iba a ser si Damiani cedía la presidencia del Comité Provincia. Esta propuesta fue rechazada por los que apoyaban a Damiani e hizo que se levantarán de la mesa y decidieran hacer la presentación de la lista. «La propuesta de González es ilógica e inflexible», definió un veterano dirigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas