Más de 1.000 familias ya son dueñas de viviendas de la EBY

Se inició el proceso de firma de las cancelaciones de las hipotecas que existían sobre 1.092 viviendas construídas por la Entidad Binacional Yacyretá en los barrios A 1 Yohasá y A 3-2 de Villa Lanús, y adjudicadas en los años 1.983 y 1.993 a familias no propietarias. La decisión se tomó en base a un acuerdo entre el Gobierno provincial, la Dirección Ejecutiva de la EBY y la Secretaría de Energía de la Nación.

Ayer un grupo de beneficiarios se reunió con funcionarios de la EBY en dependencias de la escuela del complejo habitacional Yahasá donde firmaron los documentos correspondientes para el inicio de los trámites de escrituración ante escribanos designados por la Entidad Binacional.

Toda la tramitación hasta la escritura definitiva es sin cargo para los beneficiarios y corresponden a los titulares adjudicatarios de las viviendas originalmente, que se completará en un plazo de 60 días aproximadamente.

Corresponden a unidades habitacionales de los barrios A 1 Yohasá y A 3 2 de Posadas, cuyos titulares estaban obligados a pagar mensualmente una cuota por las viviendas desde hace muchos años, lo que dio lugar a la decisión de las autoridades de buscar una solución al caso.

El inicio de la solución de las hipotecas que pesaban sobre las viviendas de estas familias se dio en octubre del año pasado , mediante la firma del Acta Acuerdo que dispone la cancelación de las hipotecas.

EL documento respectivo fue firmado en esa oportunidad por el Gobernador de la Provincia Ing. Carlos Eduardo Rovira, el Secretario de Energía de la Nación Ing. Daniel Cámeron y por el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Arq. Oscar Thomas, durante una reunión mantenida en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas.

«Esto es algo que esperábamos hace mucho tiempo y que no se daba..» manifestó la señora Norma Teresa Navarro, beneficiaria de una de las viviendas del complejo habitacional A 1 , recordando que la suya fue una de las primeras 23 familias relocalizadas en el 1.983.

Agregó también la vecina que «estamos muy contentos y ahora ya los impuestos no van a venir a nombre de la Entidad si no a nombre nuestro y vamos a poder dejarle la casa a nuestros hijos…»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas