Entregaron 20 kilos de semilla para la cuenca cebollera provincial

El subsecretario de Reconversión y Diversificación Productiva del Ministerio del Agro y la Producción, Ricardo Maciel entregó 20 kilos de semillas de cebolla de la variedad Morada INTA, a productores de la zona de Hipólito Yrigoyen, quienes por voluntad e iniciativa propia pidieron iniciarse en ese cultivo. El intendente local Luis Wutzke gestionó ante Maciel las semillas, que beneficiaron a un total de 30 productores inscriptos.

La reunión se concretó ayer en el salón de usos múltiples de Hipólito Irigoyen, y contó además con la presencia de técnicos de la Casa del Colono de Jardín América y productores, tanto de Hipólito Yrigoyen como Jardín América y Gobernador Roca.

Varios de estos colonos realizaron la capacitación que se realizó dos meses atrás en la localidad de San Vicente. También visitaron chacras de productores que ya se dedican al cultivo.

En la charla, el subsecretario Maciel instó a los colonos a que se organicen y que no trabajen en forma individual, insistiendo en la necesidad de afianzar los esquemas en todo lo referido a la comercialización.

Los productores también dieron a conocer su inquietud sobre otros cultivos como la uva y mamón.

El intendente Wutzke indicó que «los productores inscriptos hasta el momento

están muy entusiasmados y van a seguir con las capacitaciones con los técnicos de la casa del colono».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas