Beneplácito por premio a estudiante de Concepción

La diputada Violeta Lucila Prates, del bloque del Frente Renovador, presentó un proyecto de declaración en el que propone que la Legislatura exprese su «beneplácito por el premio obtenido por el estudiante Jorge David Babi, alumno del octavo año de la Escuela Normal Nº 7 de Concepción de la Sierra, en el concurso organizado por el programa televisivo `TN Ciencia´ y la Dirección Nacional del Antártico», en el que presentó un trabajo en sistema Braille, ya que es ciego de nacimiento. Además, propuso que el Cuerpo reconozca «el mérito y esfuerzo del joven Jorge David Babi, que más allá de su limitación sensorial, ha demostrado una positiva integración a la comunidad, reflejada en las actividades complementarias a su formación educativa que desarrolla en Concepción de la Sierra».

En los fundamentos, la diputada explicó que «el programa televisivo TN Ciencia y la Dirección Nacional del Antártico organizaron, recientemente, un concurso referido a la forma en que estudiantes de todo el país percibían al continente antártico.Uno de los ganadores de este concurso fue el joven alumno de la Escuela Normal Nº 7 de Concepción de la Sierra, Jorge David Babi, que junto a otros cuatro estudiantes de otros puntos del país, visitará próximamente la Antártida. Ese sólo hecho nos llena de una profunda satisfacción personal y de un legítimo orgullo por contar en nuestra provincia, y en nuestro caso particular, en la misma localidad, con un estudiante con la vocación de superación de Jorge David Babi. Se trata de un joven cuya limitación visual no le impidió desarrollar una excelente integración a la comunidad, en cuyas actividades participa vivamente», añadió la legisladora.

Al recordar que el trabajo premiado fue escrito en sistema Braille, la diputada Prates relató que en la escuela «se dio la curiosa situación de que el alumno enseñó a sus docentes el uso de este sistema de lecto-escritura, lo cual demuestra no sólo el dominio de parte del colegial, sino su vocación por transmitir su conocimiento al entorno en el que actúa».

«Ese grado de comunicabilidad, ya proverbial en el joven, lo llevó incluso a conducir un programa de radio propio, denominado «Buena Actitud», lo que demuestra una cualidad de franca superación de un problema físico que en otros podría haber sido una causal para el retraimiento y la apatía. Por el contrario, Jorge David Babi se muestra como un joven inquieto, atento a las situaciones que lo rodean, y con una calidez humana que lo distingue y que le ha granjeado el aprecio y la consideración de sus pares y de los adultos, no por conmiseración, sino por un genuino afecto surgido de la calidad personal», señaló la legisladora, quien fue docente del alumno premiado.

«La participación en este concurso, con el exitoso resultado que conocemos, es sólo un aspecto más de una conducta, de una forma de ser, que debe merecer el reconocimiento de este Cuerpo, y que debería ser conocido públicamente, como un ejemplo digno de imitar en vastos sectores juveniles de Misiones», expresó Prates finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas