Anselmo es el líder y Ojeda quedó eliminado

El jugador nacido en Buenos Aires, Matías Anselmo, es el puntero de la Copa Personal. Mientras que el local, Francisco Ojeda, quedó afuera.

En su actuación más destacada desde que saltó al campo rentado tras su exitoso paso por el mundo aficionado, Matías Anselmo firmó ayer una de las mejores tarjetas del campeonato y así, se transformó en el único puntero del Abierto de Misiones Copa Personal que se desarrolla en el Tacurú Social Club de Posadas. El líder (hasta hoy) completó una vuelta de 66 golpes (-6) en esta segunda jornada y con un total de 134 golpes (-10) aventaja por dos al tucumano César Costilla, quien hizo 68 (-4) aunque se fue con un sabor amargo tras el bogey en el último hoyo.

Detrás de Anselmo y Costilla, líder y escolta respectivamente de este torneo organizado por Golf Play y Fenix Entertainment Group, marcha con 137 impactos Jesús Amaya -jugador del Tour de las Americas-, quien cerró su segunda ronda con 67 golpes (-5). «Sería muy lindo ganar en Argentina», comentó el colombiano.

Por otra parte, los punteros tras la primera vuelta tuvieron una tarea despareja pero se mantienen con claras chances de cara al fin de semana: Juan Carlos Cóceres y el paraguayo Fabrizio Zanotti, hicieron 71 golpes (-1) y con 138 se ubican a cuatro de la punta, mientras que Adan Sowa terminó con 73 (+1) y quedó a seis con 140. Junto a Cóceres y Zanotti se ubican también Gustavo Acosta (68 hoy), Gustavo Rojas (69), Clodomiro Carranza (70) y Emilio Domínguez, quien consiguió con Anselmo el score más bajo del torneo con 66 golpes.

El «Gaita» no pudo
En tanto, los aficionados locales se quedarán con las ganas de ver ganador a un jugador de Misiones ya que, sin Daniel Vancsik (viaja hoy para jugar el Abierto de España por el Tour Europeo) las expectativas estaban puestas en Francisco Ojeda. Sin embargo, el «Gaita» no jugó bien, hizo 74 y quedó eliminado tras sumar 149 golpes (+5).

El próximo torneo de Golf Play y Fenix será el Abierto del Chaco Copa Personal del 26 al 30 de abril en el Chaco Golf Club, con una bolsa de premios de 60 mil pesos.

Las curiosidades
El Corte Clasificatorio fue establecido en 144 golpes (par), por lo tanto, son 31 profesionales (más un aficionado) los que pelearán por el título el fin de semana.

Asimismo, la gira del golf profesional argentino sigue la próxima semana con el Abierto del Chaco Copa Personal. Por ello, en el house del Tacurú Social Club se vio a varios de los jugadores que no hicieron el corte buscando la forma de llegar antes a Resistencia para comenzar a practicar la cancha del Chaco Golf Club que, según dicen, está en perfectas condiciones. Finalmente, los jóvenes no son los afisionados. Tanto Matías Anselmo como Emilio Domínguez están jugando su primera temporada completa como profesionales. Y fueron ellos dos los responsables de firmar las dos mejores tarjetas del torneo: 66 golpes (-6). Ambos buscan su primer título en el campo rentado.(Gentileza Golf Magazine).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas