Yaguareté no integra coordinadora de la JP

La Juventud Peronista Yaguareté sostiene que no integra la mesa coordinadora de juventud recientemente creada, por el hecho que
consideran «exagerado y ridículo la cantidad de sus miembros, la
metodología adoptada y por no estar todos los sectores convocados». De la misma manera manifiestan su «disconformidad por la fecha elegida para la elección interna, ya que se realizaría después de la elección para elegir a la nueva conducción partidaria y por ende estaría influida nuevamente por el sector ganador. Lamentamos profundamente el vaciamiento ideológico, militante y de los principios de lealtad que se ha realizado en nuestro partido a lo largo de todos estos años. La J.P Yaguareté, agrupación con más de 10 años de militancia, siempre ha sido respetuosa de la conducción y del verticalismo que caracteriza al peronismo, sin embargo ante la caducidad de los mandatos del secretariado de la juventud, es que hemos decidido no respetar, ni acatar a ningún grupo, sector, coordinadora, ni mesa de conducción que no haya pasado previamente por una elección interna, hasta que ello ocurra todos tenemos derecho a hablar por el sector de la juventud».
En un comunicado de prensa también señalan que «hemos conformado una mesa de juventud universitaria hasta la elección interna, con representantes de agrupaciones que han pasado por el voto legítimo de los centros de estudiantes. Deseamos que los jóvenes vuelvan a tener el espíritu revolucionario y de lucha por la que dieron sus vidas nuestros compañeros de la gloriosa JP».
Firmaron el comunicado, el presidente de la agrupación, Carlos Alberto López, el secretario gremial Roberto Ares, el secretario político, Cristian Jihundy y el apoderado, Juan Manuel Del Valle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas