Propician mejoramiento de huertas orgánicas en Alem

El Municipio de Leandro N. Alem puso en marcha un plan de incentivo de las huertas orgánicas con el que pretende premiar la dedicación de los productores.

«Desde el municipio se viene trabajando de cerca con los productores agrarios con el fin de fomentar el mejoramiento del trabajo orgánico en materia de huertas. Para ello implementamos un concurso. El objetivo es premiar la dedicación y el esfuerzo de los que trabajan las huertas orgánicas», precisó el secretario de Acción Social municipal, Enrique Dávila.

El funcionario agregó que es «fundamental propiciar y asegurar una alimentación sana y con muy bajo costo, también con elementos útiles para la continuidad del Pro Huerta». El concurso se implementará por etapas, y en julio se hará la evaluación, mientras que los premios se entregarán a fines de ese mes y principios de agosto.

Requisitos
Podrán participar aquellos que posean huertas en la chacra como así también en la zona urbana. Se seleccionarán 60 huertas en total.
Los requisitos que se tendrán en cuenta son «ubicación, tamaño, variedad y asociación de cultivos, como así también el tipo de riego, cercado, control de plagas o insectos y el manejo del abono», explicó Celestino Alvez, director de Asuntos Agropecuarios.

Las huertas rurales que resulten ganadoras recibirán cada una un kit de 4 pollitas ponedoras y 3 pollitos camperos, mientras que las urbanas recibirán un kit de 4 plantas frutales de injerto.

Para ambas categorías un obsequio de la comuna local, no obstante cada participante recibirá una guía de instrucción y las semillas correspondientes a la época del año del Pro Huerta.

La fiscalización y evaluación de dichos requisitos estará a cargo de la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la comuna, y un técnico del INTA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas