Passalacqua dijo que la EPET Nº 1 rechazó un subsidio de 100 mil pesos el año pasado

Antes de viajar a la inauguración del stand de la Biblioteca De las Misiones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el ministro de Cultura y Educación, Hugo Passalacqua expresó que » muchos no estén sabiendo pero ya el año pasado, mucho antes de estos legítimos reclamos, por instrucciones del gobernador, Carlos Rovira fui personalmente dos veces a la EPET N°1, a ver el problema del techo de los talleres que viene de larga data, y encontrar una solución. En esa oportunidad le ofrecimos a las autoridades de la institución un subsidio de 100.000$ para que hicieran los arreglos que creyeran conveniente y en forma expeditiva. Luego de largos cabildeos decidieron no aceptar el subsidio. Es allí donde damos intervención a la dirección de Arquitectura de Obras Públicas que es el organismo que esta trabajando a pleno, como siempre lo hace, en reparar por completo esos techos para que los alumnos puedan estudiar con toda tranquilidad», sostuvo ante los medios de prensa en el aeropuerto. El ministro, al ser consultado sobre el reemplazo del director, Juan Montiveros por un interventor, subrayó que «eso es un tema del Consejo de Educación».

Comenzaron obras
El Ministerio de Cultura y Educación informó que, tal lo anticipado por el organismo comenzaron hoy las obras de reparación de la EPET N°1.

La dirección General de Arquitectura de la Provincia será la encargada de ejecutar las obras y la empresa que las realizará es Pro Obra.

El primer paso realizado fue acercar los materiales al lugar a refaccionar y establecer las condiciones de seguridad para los docentes y alumnos de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas