Justicia y memoria a un mes de la muerte de Iván Mercol

Al cumplirse un mes de su fallecimiento, familiares y amigos marcharon por el esclarecimiento del caso. La manifestación contó con cerca de 250 personas y recibió el apoyo por escrito de Juan Carlos Blumberg

Primera marcha. Por Justicia y memoria, familiares y amigos de Iván realizaron anoche la primera marcha del silencio.

Primera marcha. Por Justicia y memoria, familiares y amigos de Iván realizaron anoche la primera marcha del silencio.

«Esta es una jornada que vivimos con mucho dolor pero estamos rodeados de amigos que junto a nuestra familia esperan un pronto esclarecimiento del hecho» dijo Mauricio Mercol, padre de Iván Mercol quien falleció el 19 de marzo tras una pelea en Power. Anoche sus allegados realizaron una marcha desde la Plaza 9 de Julio hasta la Iglesia Santos Mártires donde se ofició una misa en su memoria. Con la marca del dolor en sus rostros sólo se limitaron a pedir justicia y seguridad para la sociedad posadeña. La manifestación tuvo el apoyo de Juan Carlos Blumberg. Hoy a las 8 se realiza la reconstrucción del hecho en el boliche de la calle Corrientes.
«Estoy conforme con el avance de la causa pero lo que no queremos es que se lo caratule como homicidio preterintencional. Acá ocurrió un hecho alevoso donde lo atacan a un chico indefenso entre dos o más personas», dijo Mauricio Mercol tras reiterar que a su hijo «lo emboscaron».
Por otro lado aseguró que hay más testigos que todavía no se acercaron a declarar por temor e insistió en que todos los testimonios aportarán su granito de arena para el esclarecimiento del hecho. Sostuvo que no tiene reparos en que se vuelvan a abrir las puertas del boliche pero que se deberían tomar medidas para que no sucedan tragedias como la que le costó la vida a su hijo, pero no descató una demanda civil contra los propietarios del lugar.
Hoy, a partir de las 8, el juez de Instrucción Eduardo D’Orsaneo iniciará la reconstrucción de la muerte de Iván en Power, hecho que ocurrió hace un mes. Además de los testigos e imputados, también estarán presentes los médicos forenses, quienes presenciarán la reconstrucción para tratar de establecer la forma en que la víctima sufrió la fractura de las dos primeras vértebras cervicales.
Anoche el abogado Carlos Contristano confirmó que Diego Sebastián Ruiz participará de la medida (puede negarse). Igual decisión habría tomado Diego Cantallops Simonetto, señaló su defensora, Mónica Olivera.

Cintas y velas

«Justicia ya», con esa leyenda impresa en varias remeras, tanto su novia como varios de los amigos de Iván repartieron cintas negras y velas momentos previos al inicio de la marcha. En silencio y visiblemente compungidos a un mes de la partida de su amigo portaron dos pasacalles donde pedían justicia para las víctimas de hechos de violencia y penas para los responsables, además de exigir una sociedad más segura.
Por su parte Juan Carlos Blumberg envió a la familia Mercol una carta solidarisandose con el caso, adhiriendo a la manifestación en nombre de la Fundación Axel Blumberg «Por la vida de nuestros hijos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas