El deporte como principal herramienta

El Subsecretario de Deporte Social de la Nación, Marcelo Chames y su Director, Raúl Araya, se reunieron con los principales dirigentes de las delegaciones municipales de Misiones. Ahora el deporte será vital en las escuelas.

Los funcionarios de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Chames, Subsecretario de Deporte Social de la Nación y Raúl Araya, Director del mismo área, se reunieron con los directores municipales de deportes de toda la provincia en la Sala de Situación de la Vicegobernación.

Con el objetivo de mantener un fluido diálogo junto a los principales representantes del deporte a nivel Nación, el Presidente del Consejo Provincial del Deporte dijo en la reunión que «invitamos a todos los directores de deportes municipales con la meta que desde la Nación, tanto desde la parte de los Torneos Evita como desde todos los programas que podemos llegar a recibir, podamos ayudar a todos los niños y jóvenes de Misiones en la práctica del deporte».

En la Vicegobernación estuvieron presentes, además de los funcionarios nacionales, el Director de Deportes de Posadas, Arturo Combes; el Director de Deportes de Eldorado, Raúl Yegros, además de los Directores de Apóstoles, Paso de los Libres y otras localidades de la tierra colorada. Los representantes locales conversaron con los dirigentes de la Nación y charlaron sobre los problemas, inquietudes y futuros proyectos que hacen a la actividad deportiva dentro de las escuelas. Asimismo, se trató temas relacionados a los Juegos Evita 2006, que se llevarán a cabo en la ciudad de Embalse de Río III en la Provincia de Córdoba, la cual contará con una subsede en la Ciudad de Córdoba Capital. Se tomó conocimiento de las categorías, el cronograma y las instancias que se iniciarán el 15 de mayo y se extenderán hasta el 17 de septiembre de este año.

El compromiso
«Estamos recorriendo el país, no solo para mostrar el diseño de los Juegos Evita, sino para comentar la política de la Secretaría de Deportes en lo que hace al desarrollo del deporte no federativo. Nos planteamos al deporte como herramienta de inclusión social, para lo cual tenemos una serie de proyectos que apuntan a los sectores más postergados», destacó Marcelo Combes.

Dentro de los actividades más importantes que ya se están realizando, el Subsecretario de Deporte Social de la Nación, comentó que «hay proyectos en el campo de los barrios bajos, o de menores recursos económicos, para implementar el deporte en las cárceles, para motivar a los jóvenes, que es uno de nuestros pirincipales objetivos», afirmó.

Por otro lado, y para los Juegos Evita, existirá un trabajo en conjunto con las escuelas para vincular a las actividades físicas con las culturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas