El «Chucho» Acasuso estuvo cerca, pero no pudo con el «Gato» Gaudio

El misionero perdió por 6-3, 3-6 y 6-4 en el Masters de Montecarlo. En el duelo de argentinos, Gaudio dio cuenta del misionero José «Chucho» Acasuso, por 6-3, 3-6 y 6-4, en el Masters Series de Montecarlo. Así, estiró su ventaja en el historial a cinco victorias y tres derrotas. El Gato estuvo más preciso en el momento decisivo y quebró el saque del posadeño en el noveno juego del tercer set, para luego cerrar con su saque el partido.

De esta manera, el «Gato» dejó afuera a un Acasuso que dio pelea hasta empatar en el tercer y último chico 4 a 4. Pero Gaudio pudo definirlo sin sacarle mucha diferencia al de la tierra colorada.

En la siguiente fase, el de Temperley jugará contra el italiano Alessio Di Mauro, quien llegó desde la clasificación y superó en la segunda etapa al checo Radek Stepanek por 6-2, 2-6 y 7-6(4).

Toda la Legión
Guillermo Coria consiguió un estupendo triunfo ante el francés Paul Henri Mathieu, por 1-6, 7-6 (6) y 6-4, que quedará en el recuerdo. El santafesino, ganador de este torneo en 2004 y finalista en las últimas tres temporadas, mostró lo mejor y lo peor de su juego: estuvo firme desde el fondo, luchó todas y se apoyo en su gran velocidad para devolver cada derecha de su rival, pero también evidenció grandes inconvenientes con su servicio (hizo 20 doble faltas) y se vio bastante ofuscado por esa deficiencia.

En la definición del tercer acto, Coria estuvo firme desde el fondo y volvió a ser ese jugador que no da una por perdida. Eso puso nervioso a su rival, que estuvo errático y molesto. Finalmente, el número nueve del mundo se quedó con el partido y pudo festejar luego de una heroica levantada que le permite seguir avanzando. Ahora, chocará con el alemán Nicolas Kiefer, vencedor del francés Michael Llodra por 7-6 (4) y 6-4.

Por su parte, Nalbandian, número tres del ranking mundial de la ATP, sufrió más de lo esperado para superar al italiano Andreas Seppi, por 7-5 y 7-5. En el primer parcial, el argentino estuvo 5-2 abajo y finalmente pudo darlo vuelta. En el segundo acto, en tanto, el cordobés se colocó 4-0 arriba rápidamente, pero se desconcertó y le permitió reaccionar a su rival. Sin embargo, el último campeón del Masters de Shanghai quebró cuando estaban 5-5 y cerró el match con su servicio.

Ahora, el unquillense enfrentará al español Tommy Robredo, quien venció al belga Olivier Rochus por 7-5 y 6-4. El historial entre Nalbandian y Robredo favorece al argentino, con tres victorias y una derrota.

En tanto, Chela no le encontró la vuelta al juego de un inspirado Juan Carlos Ferrero, quien lo superó por un 6-1 y 6-2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas