Docentes gremiales hoy podrán percibir el incentivo

El Consejo General de Educación respondió sobre versiones referidas a los faltantes en las liquidaciones, en el marco del Programa de Compensación Salarial Docente. En ese sentido informó que las liquidaciones se efectuaron conforme al instructivo de la Resolución N° 366/99, en el marco del Programa de Compensación Salarial Docente previsto en la Ley de Financiamiento Educativo. El envío de la Nación asciende a $ 2.396.284, de los cuales se desprenden $ 100 por cargo para los Maestros en actividad.

Artículo 9 Ley de Financiamiento Educativo
«El aporte será abonado a docentes que efectivamente estén prestando servicios en el ámbito de escolar.
En tanto, no están incluidos los educadores que por situaciones especiales de revista como: comisiones de servicio, adscripciones, afectaciones, designaciones específicas o especiales, licencia con goce de haberes, docentes pasivos y jubilados, se encuentren prestando servicios de naturaleza política, técnica o administrativa fuera del asiento natural de su designación».
Total de Liquidaciones : 16.456 Docentes

Agentes que no cobraron
Docentes con Licencia, Ausencias extraordinarias, Licencias extraordinarias, Licencias con Goce y quienes trabajan en el ámbito del CGE total : 718


Los casos de incompatibilidad corresponden a quienes tienen cargos, en escuelas dependientes del CGE, en y del SPEPM o en ambos. Total: 1.132


28 delegados gremiales, es el caso del cual se puede desprender una corrección de liquidaciones.

En este caso no se liquidó por no tener la información de su inclusión antes del 7 de abril, quienes hoy miércoles 19 tendrán sus adicionales acreditados en los cajeros automáticos.

Los casos de Licencia Gremial, quienes fueron excluidos inicialmente según el artículo 9 de la Ley de Financiamiento y luego el día 12 de Abril se informó su inclusión, cabe aclarar que el cierre de liquidaciones se realizó el día 7 de abril,) de los cuales se desprenden 28 agentes y el monto es de $ 4.274,23.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas