Becas de Perfeccionamiento en Investigación de la UNaM

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) otorgará Becas de Perfeccionamiento destinadas a graduados universitarios interesados en realizar estudios de postgrados en la UNaM. El objetivo principal es formar los recursos humanos necesarios para cumplir sus objetivos de enseñanza e investigación.
La convocatoria permanecerá abierta desde el 17 hasta el 28 de abril de 2006.

Las becas comprenderán las siguientes categorías: Becas de Perfeccionamiento en Investigación con asignación parcial o completa para realizar investigación y/o estudios de postgrado en la UNaM o en otras universidades, en este último caso, siempre y cuando sea para realizar estudios específicos y la UNaM no cuente con la oferta académica correspondiente

Becas de Perfeccionamiento Arancelarias, destinadas a cubrir costo de matrícula y aranceles de las carreras de postgrado de la UNaM.

El llamado se ajusta a la normativa vigente. El número de expediente en trámite es S01: 0000526/2006.
Para solicitar la beca los aspirantes deberán presentar una nota dirigida al Sr. Responsable del Área de Ciencia y Tecnología de la Facultad correspondiente y el plan de trabajo a desarrollar, elaborado por el director de beca.

Para optar a becas de perfeccionamiento en investigación, se deberá:
a) Poseer título máximo de grado de la UNaM o de otra Universidad de reconocida jerarquía.
b) En el caso de serle adjudicada la beca, presentar un certificado médico de salud.
c) Presentar el certificado analítico, indicando materia y fecha de examen.
d) Tener un promedio general de calificaciones, con aplazo, no inferior al promedio histórico de la carrera en los últimos 5 (cinco) años y no inferior a seis (6).
e) Presentar un plan de trabajos, indicando cursos previstos, actividades de investigación y cronograma tentativo de ejecución de dichas actividades avalado por el Director de beca propuesto.
f) Curriculum Vitae actualizado del postulante y del director.
g) Presentar la documentación exigida en los puntos (a) a (g) en carpetas por duplicado con el nombre del postulante, su director de beca y el título del plan de trabajo.

Para la adjudicación de las becas se considerará principalmente:
a) Las calificaciones obtenidas y los antecedentes logrados durante la carrera universitaria, la regularidad de los estudios cursados y el contenido de las referencias solicitadas.
b) Los antecedentes y experiencia en materia de investigación del director de beca.
c) El proyecto de investigación y el plan de trabajo propuestos, que deberán contener una presentación de la problemática, el estado actual del conocimiento, el objetivo, el marco teórico a utilizar, las hipótesis de trabajo -si correspondiera-, y la metodología y técnicas de investigación a utilizar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas