Reconstruirán la muerte de Iván Mercol en Power

A un mes de la muerte del joven Iván Mercol (22), el juez Eduardo D’Orsaneo ordenará para este jueves la reconstrucción de los hechos. Una vez finalizadas las testimoniales, se analizará el pedido de cambio de carátula planteado por los defensores de los únicos dos imputados, hasta este momento: Sebastián Ruiz y Diego Cantallops, aunque hasta el momento no aseguraron la presencia de este último.
Los defensores, Carlos Contristano y Mónica Olivera, plantearon el pedido de cambio de la carátula determinada como homicidio simple por homicidio preterintencional, que es excarcelable, argumentando que los jóvenes que habrían golpeado a Mercol no tuvieron intención de matarlo. Ésta es una de las hipótesis que no comparte la familia de Iván, fundamentalmente porque dicen que la autopsia determina que hubo desnucamiento.
Mercol fue encontrado tendido en el piso del hall de salida de Power, el pasado 19 de marzo, por una oficial que realiza servicio adicional allí. Se lo derivó al Madariaga y, tras una tomografía, se lo trasladó al Boratti, donde falleció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas