Por las empresas

La Dirección General de Rentas iniciará un operativo de control en las empresas para determinar la cantidad de empleo informal que existe. Se sabe que en la provincia el 50 por ciento de los trabajadores está en negro y eso impacta fuertemente en los indicadores de pobreza.
Pero Rentas, que tiene datos de las ganancias de las empresas, buscará a los empleados en ese estado e instará a los empresarios a blanquear sus salarios, ya que los índices de productividad son elevados en la mayor parte del sector privado.
Si se logra bajar la informalidad laboral, se ganará una gran batalla contra la pobreza, ya que los trabajadores en negro cobran en promedio entre 30 y 40 por ciento menos que los que están en blanco.
También hay casos de empresas que tienen blanqueado solo el sueldo mínimo del rubro, aunque pagan de bolsillo un poco más. Así evaden cargas sociales. El trabajador generalmente no denuncia estos casos para no perder su fuente laboral.
En el Gobierno están convencidos que el índice de pobreza en realidad sería menor si se blanqueara el salario de los trabajadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas