Piden número que informe a los usuarios gastos del teléfono

Se presentó en la Cámara de Representantes un pedido a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que «disponga la implementación de un número telefónico gratuito que inmediatamente informe a cada usuario el importe que deberá abonarle a la empresa prestadora del servicio en concepto de abono y consumo, en forma diaria, luego de la utilización del servicio. La iniciativa es del diputado Jorge Galeano del Movimiento de Acción Popular. «Los usuarios podrán saber de inmediato a cuánto asciende, luego de cada comunicación, su factura telefónica y podrán reclamar en el acto ante una eventual sobrefacturación», señala el diputado del MAP, sugiriendo que el número telefónico sea gratuito.

Con esta propuesta, Galeano considera que se saldrán beneficiados tanto los usuarios como los prestadores del servicio de telefonía. «Se acabarán las viejas disputas de la palabra del usuario contra la palabra de la empresa ya que no existirá margen alguno para las controversias por uso y consumo del servicio. Corolario del caso se transparentará el sistema de facturación y ambos saldrán beneficiados con este nuevo método».

En relación al tema, ya existe un servicio de ventas de tarjetas telefónicas que se usan como recarga de pulsos de los teléfonos de línea fija. En este sentido, Galeano enfatizó: «si analizamos detenidamente las políticas comerciales de estas licenciatarias observaremos que, por ejemplo, comercializan tarjetas prepagas las cuales una vez adquiridas por el usuario, mediante la introducción de un código de seguridad se le acredita un saldo disponible para el uso posterior de la línea telefónica. Ese saldo acreditado va disminuyendo a medida que el usuario utiliza el servicio y puede ser seguido mediante un número telefónico gratuito que le indica a este qué importe dispone para su próxima comunicación».

Un servicio similar es el que solicita el diputado del MAP para los usuarios de teléfonos fijos, sólo que el número debe ser gratuito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas