La reconstrucción de la muerte de Mercol será con los forenses

Aunque todavía no se fijó el horario, la medida se cumplirá mañana, al cumplirse un mes de la detención de los dos jóvenes que lo golpearon. También participarán todos los guardias de seguridad del boliche Power. En el Juzgado de Instrucción 3 tienen todo listo para realizar el jueves la reconstrucción de la muerte del joven Iván Andrés Mercol, hecho que ocurrió hace un mes a la salida del boliche Power.
Fuentes judiciales señalaron ayer que de la medida participarán los médicos forenses, quienes intentarán establecer la forma en que se produjo la fractura de las dos primeras vértebras cervicales de la víctima.
Ayer en el Juzgado continuaban tomando declaración testimonial a algunos de los guardias del boliche. Es que todos participarán de la reconstrucción, incluso aquellos que aseguran haber estado en otro sector del local. La intención del juez es establecer qué ubicación tenía cada uno de ellos al momento de producirse la fatal pelea.
En la oportunidad cinco testigos que dijeron haber presenciado la pelea deberán explicar cómo ocurrieron los hechos.
Con respecto a los detenidos Diego Sebastián Ruiz y Diego Ariel Cantallops Simonetto, aún no se sabe si participarán de la reconstrucción, ya que se pueden abstener.
Ayer trascendió que el estado de ánimo de los dos no es muy bueno y al menos uno de ellos está bajo tratamiento psicológico. Su participación en la reconstrucción dependerá del informe del profesional.
Por su parte, los familiares y amigos de Mercol harán oficiar hoy a las 20.00 una misa en la parroquia Santos Mártires, sobre la avenida Corrientes.
Además, estarían organizando una marcha para exigir el esclarecimiento del hecho. Es que consideran que Iván fue emboscado a la salida del local nocturno y que el caso encuadra en la figura del homicidio calificado, que prevé la pena única de prisión perpetua.
Distinta es la visión que tienen del hecho los abogados defensores, Carlos Contristano y Mónica Olivera consideran que se trata de un homicidio preterintencional, es decir sin intención.
Contristano indicó que podría pedir el procesamiento por falso testimonio de dos jóvenes que aseguraron haber presenciado el momento en que uno de los imputados golpeó a Mercol en la cabeza con una botella de vino.
Los médicos forenses descartaron la posibilidad que el joven haya sufrido un golpe de esas características y señalaron que la fractura cervical se produjo por compresión o rotación.
Mercol murió en la tarde del 19 de marzo, horas después de protagonizar una pelea en el túnel de salida del boliche Power, sobre la avenida Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas