La EBY evalúa denuncia penal a un abogado del foro local

Ante el nivel de las declaraciones y actitudes públicas del abogado Héctor Falicoff, durante una manifestación frente a la sede Posadas de la EBY, «induciendo animosidades que pueden derivar en riesgos de violencia», las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá evalúan realizar una denuncia penal. La EBY señala que el letrado ha encabezado ayer lunes una protesta frente a las oficinas de la entidad en Posadas donde, luego de cortar el tránsito y presentar varios petitorios, habría proferido amenazas tratando de inducir a métodos violentos que consideran superados.

El mencionado abogado es apoderado de alrededor de 1.200 reclamantes, de los cuales la Justicia Federal ha dictaminado en dos instancias que casi 1.000 no tienen derecho a indemnización alguna.

Se alertó a población en general y a los reclamantes en particular que sepan repudiar a tiempo los métodos violentos y antepongan el bien común ante todo.

La Entidad Binacional Yacyretá evalúa la viabilidad de una denuncia penal a los efectos de deslindar responsabilidades por los hechos acontecidos, como así solicitar que todos los derechos se ejerzan respetando el de los demás.

Hizo saber asimismo en su sede de Posadas tiene disponibles para la atención de cualquier duda o planteo formal, una Oficina de Atención al Público en la cual se podrán resolver o derivar consultas, en forma gratuita, sin necesidad de gestores o intermediarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas