Hoy harán colecta de sangre en la Iglesia Universal

Hoy a partir de las 18 y hasta las 20 Salud Pública realizará una colecta externa de sangre en el local de la Iglesia Universal, de calle Mitre al 2300. Se tratará de un operativo organizado por el Banco de Sangre Central de Misiones con el que se pretende acercar el Banco a la población y no tener que trasladarse hacia hospitales para convertirse en donantes.

Paso del operativo
Lo primero es una entrevista con los especialistas (en este caso el equipo se lo coordina el encargado del Banco de Sangre, el doctor Richard Malán) donde se registran los antecedentes médicos personales y se constatan algunos parámetros clínicos como la presión arterial.

Si no existe impedimentos el donante pasa a un consultorio ubicado en el camión sanitario, donde el técnico le extraerá sangre. Una vez hecha la donación se lleva al Banco de Sangre donde se le realizan estudios para enfermedades infecciosas y el grupo sanguíneo.

Es que con cada bolsa se obtienen 3 productos: glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Cada uno tiene funciones diferentes: los glóbulos rojos se utilizan para tratar anemias graves o hemorragias severas, el plasma es para problemas de coagulación graves, y las plaquetas para tratar o prevenir hemorragias por falta de estas células; como sucede en algunos pacientes con leucemia.

Algunos de los requisitos generales para donar sangre son: estar sano al momento de la donación, ser mayor de 18 y menor de 65 años, aunque entre 16 y 17 con autorización de los padres se puede donar. Poseer más de 50 kilos de peso. No estar cursando infecciones y no poseer enfermedades graves. Es recomendable desayunar antes de donar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas