En la yerba y el tabaco hay más trabajo infantil

La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil unifica
lineamientos de acción para presentarlos al Consejo Federal de Trabajo

Se realizó ayer la tercera reunión de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil presidida por la subsecretaría de Trabajo de la provincia de Misiones, con el objetivo de unificar los lineamientos de acción que serán presentados el jueves y el viernes en el Consejo Federal de Trabajo.
El encuentro se realizó en la vicegobernación, presidida por el subsecretario de Trabajo, Juan Carlos Agulla, junto a los representantes de los ministerios que integran la comisión. Uno de los responsables del área, Omar Mora Saade, señaló que se está trabajando en dos objetivos principales ligados al trabajo infantil en las tarefas y en las tabacaleras.
Hasta el momento la comisión tiene definido tres municipios en los cuales iniciará proyectos pilotos: Campo Viera, 25 de Mayo y la Picada 65 de San Vicente en donde las tabacaleras llevarán a cabo actividades en los próximos días.
Saade recalcó que el objetivo principal de la comisión en la actualidad es apuntar al inicio de la tarefa que comienza a fines de abril, para lo cual ya están trabajando en los lineamientos a seguir.
«Lo que se intenta, es fortalecer a la familia y para ello se trabajará desde un diagnóstico local que se suma al programa «Volver a la Escuela» lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación. A partir de esto se buscará la vuelta a clases de los chicos mediante la capacitación a las familias, colaborando con las escuelas y viendo la situación de salud de los niños que regresen al sistema educativo», explicó el funcionario. Agulla anticipó que hoy definirán la agenda que será presentada en la Confederación de Trabajo. «Es muy importante detallar las actividades que se vienen realizando en la provincia para poder mantener la presidencia de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil», aseguró.
Se realizará una nueva reunión el 2 de mayo en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación donde, entre otras cosas, se tratarán las acciones a llevar a cabo en vistas al 12 de junio «Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas