Educación aseguró las obras pero en la EPET el conflicto continúa

Hoy a las siete habrá una nueva reunión de la comisión de padres para confirmar si comienzan las reparaciones.

Los padres, alumnos y miembros de la comisión Cooperadora de la EPET N° 1 UNESCO de Posadas volvieron a convocar a una reunión para hoy a las siete donde pretenden acordar las próximas acciones a realizar con miras a avanzar en la normalización edilicia y administrativa de la escuela. El conflicto que por estos días envuelve a la EPET comenzó con la exigencia por parte de los padres y educandos que pretendían que se realicen con suma urgencia una serie de arreglos en varios talleres de la institución que por el paso del tiempo presentan franco deterioro. Si bien el dinero para las obras estaba disponible no así el permiso para ejecutarlas, el conflicto estalló por las precarias condiciones edilicias en las que se encuentran ciertos sectores de la escuela. Ya en noviembre del año pasado la jueza Mirta Sanabria había ordenado el cese de tareas en dichas áreas con el objetivo de preservar la integridad física de los alumnos y del personal de la casa que allí trabajaba, pero los padres decidieron tomar cartas en el asunto y exigir al director del establecimiento, Juan Eduardo Montiveros, un informe detallado de las negociaciones para el inicio de las reparaciones. Ayer desde el Ministerio de Cultura y Educación junto a las autoridades de la Dirección General de Arquitectura de la provincia se aseguró que hoy comenzarían a trabajar en el lugar pero los padres y alumnos optaron por exigir un documento escrito que refrendara dicha actividad como condición necesaria para normalizar la actividad en la institución. Por otro lado se pidió un informe acerca de la incumbencia de los títulos que otorga la institución como así también la renuncia del director por no establecer instancias de diálogo.
El presidente de la cooperadora, Mariano Díaz, aseguró pretendían «por escrito las precisiones sobre cuáles serán las obras y cuándo comenzarán. Hasta que no lo tengamos no nos movemos de acá».
Se espera que hoy las clases se dicten normalmente dado que ayer no hubo actividad áulica.
Por su parte Montiveros se excusó de atender a la prensa alegando que estaba abocado al trabajo con los técnicos de Educación a los efectos de agilizar cuanto sea posible el inicio de las refacciones. Se supo que lamentó la interrupción del normal dictado de clases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas