Campaña contra explotación sexual infantil en la Triple Frontera y en Encarnación

La secretaría paraguaya de la Niñez y la Adolescencia presentó hoy, en coordinación con la Secretaría del Turismo, una campaña contra la explotación sexual infantil en este país.

Durante el lanzamiento se enfocó la problemática en torno al turismo sexual que involucra a menores, de ahí que las alternativas y estrategias conjuntas busquen erradicar los casos de nacionales y extranjeros que abusan de ellos.

Según Eduardo Allende, uno de los impulsores de la iniciativa, el objetivo es «poner en perspectiva especifica la protección sexual infantil y la trata de personas, más críticas en las zonas fronterizas».

Precisó que el programa incluye la atención a las víctimas, y teniendo en cuenta que la mayor incidencia de casos se da en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, se instaló además una oficina regional temática en Ciudad del Este, a 130 kilómetros de Asunción.


Allende aseguró que otra similar funcionará en la localidad de Encarnación como parte de los planes por ampliar su cobertura de control.

La Organización Internacional del Trabajo estima que en la Triple Frontera existen unos 3.500 menores de 18 años obligados a prostituirse o utilizados como mercancías. (Asunción, 18 abr. -PL)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas