Arrancó con todo la Copa Personal

Con total éxito comenzó el Abierto de Misiones Copa Personal en el Tacurú Social Club. El certamen profesional inicia hoy su segunda ronda.

Juan Carlos Cóceres, Adan Sowa y Fabrizio Zanotti firmaron sendas tarjetas de 67 golpes (-5) y son los tres líderes de este Abierto de Misiones Copa Personal que se desarrolla en el Tacurú Social Club de Posadas tras los primeros 18 hoyos. Los punteros superan por uno a Clodomiro Carranza, Matías Anselmo y César Costilla, escoltas de este torneo organizado por Golf Play y Fenix Entertainment Group que reparte 60 mil pesos en premios.

«Si bien no dejé muchas pelotas cerca de la bandera, pude embocar putts de 4 o 5 metros que me ayudaron a conseguir algunos birdies importantes», señaló el chaqueño, quien el año pasado punteó este torneo tras las segunda vuelta. «Me gusta esta cancha porque se parece bastante a la del Chaco, donde aprendí a jugar al golf», agregó el hermano de José, dos veces ganador del PGA Tour. Cóceres, de buen porcentaje de fairways acertados en esta primera ronda, arrancó con todo los primeros nueve y bajó el 3, 4, 6, 7 y 9. En la vuelta, sumó otros dos birdies (10 y 16) y cometió dos bogeys (12 y 14) para llegar a la punta.

Por su parte, Adan Sowa, un jugador histórico del golf profesional argentino, jugó una de sus mejores vueltas de las últimos años y llegó a la cima con birdies en el 3, 5, 6, 10, 11, 13 y 14. «Después de mucho tiempo volví a jugar en un gran nivel. En general pegué muy bien todos los tiros y cuando fallé pude recuperarme bien», aseguró el jugador de 51 años. (Gentileza de Golf Magazine).

Sebastián Franco quiere pisar fuerte
Otro de los principales jugadores del torneo disputado en el Tacurú, es el paraguayo Sebastián Franco, que después de jugar en el primer día dijo que «después de jugar 18 hoyos me siento muy cansado, pero terminé bien, tengo 50 años así que no me puedo quejar».

Franco es un jugador que conoce las canchas de la institución posadeña, así que tiene varias cosas en claro, comentó que «hay que tener una táctica muy especial para venir a jugar aquí. En este momento el campo está mucho mejor que hace 10 años, pero cualquier profesional debe saber como salvar los scores para ganar después el certamen. Solamente demostrar un buen swing no te sirve de mucho», aclaró.

En lo que se refiere al nivel del Golf de su país, Franco destacó que «hay un muy buen semillero con buenas promesas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas