Unas 250 mil personas cruzaron los puentes

Fue por Semana Santa. Los internacionales Tancredo Neves y San Roque González fueron los más transitados. Según se supo, no hubo inconvenientes [su_note note_color=»#cdcdcd»]Pese a las altas cifras de cruce, la seguridad estuvo garantizada”, indicó Héctor López Ricci[/su_note]Más de 250 mil personas cruzaron los viaductos internacionales Tancredo Neves (que une Iguazú y Foz) y San Roque González de Santa Cruz (que conecta Posadas y Encarnación) durante los días de la Semana Santa. La cifra demandó el refuerzo del personal de Migraciones en estos dos pasos fronterizos, según consignó la Delegación misionera de la Dirección Nacional de Migraciones.

El intenso movimiento fronterizo tuvo mayor impacto en el Tancredo Neves, donde el pasado Viernes Santo se registró el paso de 33.294 personas y un total de 117.475 cruces de jueves a domingo.

En todo este lapso los inspectores efectuaron 73 habilitaciones de salida (para extranjeros que no tenían regularizada su estadía en el país); 23 actas de rechazo de ingreso y 10 prohibiciones de salida del país. Además detectaron un documento apócrifo y un ciudadano con pedido de paradero, actuaciones que fueron elevadas al Juzgado Federal con asiento en Eldorado.

En Iguazú, también fue intenso el trabajo en el corredor turístico, que es el carril habilitado específicamente para empresas operadoras de turismo, colectivos de larga distancia y taxis y remises habilitados para el transporte de visitantes. Entre el jueves y el viernes y sólo por este carril, pasaron un total de 9.300 turistas que ingresaron o egresaron de la Argentina.

En el puente Posadas-Encarnación, en tanto, el mayor movimiento de extranjeros se dio al inicio de la semana, con una importante cantidad de ciudadanos paraguayos procedentes de Capital Federal y provincias del interior del país con destino a Encarnación.

El pico de cruce fronterizo en este viaducto se dio el sábado 15, con un total de 23.358 personas registradas.

En este viaducto y desde ayer, se registra la vuelta de los extranjeros a Buenos Aires y otros puntos del país, por lo que las guardias siguen reforzadas; mientras que en Iguazú, la demanda de servicios de control migratorio continúa alta tanto por los turistas que todavía se encuentran en la zona, como con el intenso tránsito vecinal fronterizo que se registra en este punto por la gran cantidad de brasileños que ingresan a Puerto Iguazú para comprar combustibles.

«Pese a las altas cifras de cruce fronterizo, la Semana Santa transcurrió sin inconvenientes y la seguridad estuvo garantizada», destacó el delegado de Migraciones, Héctor López Ricci.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas